Valeria Gastaldi, recordó la peor época de violencia que sufrió Lourdes
"Una enfermedad psicológica", la ex Bandana habló a corazón abierto.
Valeria Gastaldi reveló terribles maltratos que sufrió Lourdes del ex novio: "Le fisuró una costilla".
En medio de la preocupación pública por el estado de Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi rompió el silencio y relató el calvario que su compañera de Bandana vivió junto a su ex novio. En diálogo con Telenoche (eltrece), la artista contó que el grupo comenzó a inquietarse cuando Lourdes desapareció durante varios días, justo cuando tenían compromisos laborales y necesitaban comunicarse con ella.
"Hablé con ella. Estuve en contacto desde que comenzó todo esto. Nosotros nos alarmamos mucho cuando ella se había ausentado por un par de días y apareció. Estaba muy mal y nos preocupamos", recordó Valeria. Según explicó, Lourdes justificó su silencio diciendo que tenía anginas, pero luego se enteraron de que estaba nuevamente con el hombre del que se había separado.
La separación previa no había sido pacífica. Gastaldi reveló que, tres semanas atrás, Lourdes sufrió una agresión física grave: "Ella se había separado de él ya porque él le fisuró una costilla hace tres semanas. La tiró en el piso y le fisuró una costilla. Le lastimó la cabeza, tenía moretones. Fue a resguardarse. Consiguió ayuda, pero no quiso ir al médico por este tema".
La situación fue tan extrema que intervino una vecina: "La vecina hizo una denuncia por los gritos. La salvó. Ella gritaba tanto por los golpes que llamó a la policía. Ahí se lo llevan detenido", relató.
Sin embargo, tras irse de la casa y permanecer contenida por amigas y compañeras, Lourdes terminó volviendo con él. Para Valeria, esto responde a un proceso emocional complejo: "Yo creo que ya eso es parte de algo, de una enfermedad psicológica que, por lo que vengo escuchando, les sucede a muchas mujeres golpeadas. Se necesita una contención elevada".
En ese sentido, destacó que la familia y el entorno cercano están intentando acompañarla, aunque no es sencillo: "Su madre está pidiendo una contención elevada a través de una pericia por esos golpes. Nuestra gran preocupación es que este hombre tuvo denuncia por tener un arma. Salió a los tiros en la calle y no fue a la cárcel. Ya la lastimó a Lourdes, tiene una denuncia anterior por violencia de género también".
Sobre el estado emocional actual de su compañera, Gastaldi aseguró que Lourdes reconoce la situación de violencia: "Ella sabe que él es violento. Le daba mucha tristeza. Él cambió un tiempo y ahora de nuevo le salió esto para afuera, que es su personalidad".
La principal inquietud del entorno es que la justicia actúe con celeridad: "No sé cuánto más hay que esperar para un hombre con estas características, que además tiene un problema psiquiátrico, y esté suelto en la calle", detalla Contexto.



Comentarios