Te parte el alma

"Un día te dormiste": Benjamín Vicuña volvió a emocionar al hablar de su hija

Blanca, fue la primera hija que tuvieron con Pampita. En septiembre de 2012 la niña falleció.

QPJ Zapping

"Te vi nacer", arrancó escribiendo el actor chileno, ex pareja de la modelo argentina Pampita y padre también de otros hijos que tuvieron juntos. Es quizá el relato más sentido de Benjamín Vicuña en todos estos años de ausencia de su primera hija, Blanca. Hoy estaría cumpliendo años.

El actor tiene el don de la pluma, siempre conmueve con sus palabras y no es para menos, el dolor por el que pasó y el cual todavía lo acompaña, dicen es de los peores que puede soportar el ser humano. Perder un hijo nadie se lo desea a nadie y no se compara con nada. Imaginar cómo sería su niña a los 19 años, recordar todo lo que fue en su corta vida... Esto es lo que escribió el actor y volvió a conmover:

"Te vi nacer hace 19 años en el día del cumpleaños de mi madre, llevaste el nombre de mi abuela materna, naciste entre la lluvia y una cordillera bordada. Fuiste la niña más feliz, la más dulce. Viajaste por el mundo, celebraste cumpleaños en el teatro rodeada de amor, fuiste la mejor hermana mayor que se puede imaginar, miraste el mundo y el mundo te miro a ti. Un día de septiembre te dormiste. Por un tiempo se acabaron las risas y los años, por un tiempo se detuvo todo y apareció el silencio; comencé a coleccionar horas, como un restaudarador de paisajes perdidos.

En ese misterio te encontré, jugando a las escondidas con tu mejor disfraz, el de inmortal. Aprendí a encontrarte en la risa de tus hermanos, en las fotos que por momentos cobran vida, en los recuerdos que vuelven como la nieve sobre la cordillera. Porque estas ahí, aquí, allá y acá. Porque tienes 6 y también 19, porque venciste al olvido, porque estás. Qué difícil entender, pero lo siento; qué difícil de explicar pero lo sé. Fuiste nieve y te convertiste en río, junto a mis lágrimas regaste los campos del infinito. 

Camino en medio del otoño, sin miedo, porque tengo tu abrigo y miro los árboles crecer como una gran alameda que me conduce al hogar. A nuestro hogar. Hoy me detengo con el viento a favor y te veo bailar con tu pelo largo, aún conservas la mirada de niña que yo conocí, puedo escuchar sin oír, puedo creer sin ver, puedo besar sin estar, puedo volar a tu lado sin soltarle la mano a tus hermanos. 

Hoy se celebra la vida, tu eternidad, Blanca mi niña que quería volar y que hoy bailas sin parar. Feliz cumpleaños amor, que la música llene el vacío y que la noche sea más brillante que nunca. Te amo por siempre, mi cumpleañera estrella, literal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping