"Tienen razón, no hago música", la Joaqui habló de su trabajo y sorprendió a varios
La señalan por tener letras explícitas, por desafinar al cantar y por muchas cosas más, esto dijo en la gala de premiación.
El sorpresivo discurso de La Joaqui tras ganar en los Premios Gardel: "Tienen razón, no hago música". La artista dio que hablar en la red tras responder a las críticas que iba a recibir por quedarse con dos galardones.
La Joaqui se hizo con dos Premios Gardel en la noche del 18 de junio y, al ganar el primero, sorprendió con un discurso donde se anticipó a las críticas que iba a recibir por llevarse las estatuillas.
Desde que saltó a la fama, la artista ha sido foco de los comentarios negativos donde juzgaban las canciones y el género que hacía, calificándolo como todo lo opuesto a la música.
Por esa razón, al ser galardonada en las ternas "Mejor Canción de Rkt" y "Mejor Álbum Artista Tropical / Cumbia", la cantante expresó: "Primero me quiero adelantar a la respuesta que va a tener el afuera para esto y decirles que tiene razón, lo que yo hago no es música. Es un espacio de contención, es la forma que encontramos para romantizar. Esa manera en la que nos hemos sentido presos yo y muchos de mis colegas".
"Entiendo que mi música es difícil de aceptar, casi imposible de querer y muy raramente es gustosa. Es oscura, sucia y rota como el contexto en el que crecí y el RKT fue la manera que yo encontré de romantizar los momentos más oscuros de mi vida y volverlos una fiesta de barrio. Muchas gracias", concluyó comparando su música con su historia de vida.
La artista es consciente de que muchas niñas y niños pequeños la siguen, ya sea por su música o por los trends que genera en TikTok. Entonces, surge la pregunta: si tiene en cuenta el impacto que genera en ese público infantojuvenil, ¿por qué sigue haciendo canciones con letras tan explícitas?
En una entrevista reciente, habló sobre su historia de vida y ofreció una explicación: "Yo encontré la forma de romantizar los momentos más oscuros de mi vida y volverlos una fiesta de barrio". Así, la cantante justifica su estilo como una forma de catarsis y expresión artística basada en su experiencia personal.
Comentarios