Quién es el sobrino del Papa Francisco y qué dijo de todo lo que pasó
Recordó la primera charla que tuvo con Bergoglio apenas fue electo como Sumo Pontífice.
El sobrino de Francisco contó qué habló con el Papa tras ser electo. José Ignacio reveló cómo fue la primera charla que tuvo con Francisco luego de que fuera elegido papa. Qué le dijo Bergoglio a su sobrino.
La muerte del papa Francisco el pasado lunes fue un verdadero cimbronazo no solo para toda la Argentina sino para buena parte del planeta, que no quedó ajeno a la triste noticia. Tras el fallecimiento del Sumo Pontífice, comenzaron a conocerse entrevistas, comentarios y algunas curiosidades inéditas, como la conversación que tuvo Jorge Bergoglio con su sobrino José Ignacio horas después de que fuera confirmado como el máximo líder de la Iglesia católica en el 2013.
Quienes más estudiaron la vida de Francisco aseguran que alejarse de su familia para ser papa fue uno de sus mayores sacrificios, aunque mantuvo una relación cercana con su hermana María Elena a través de llamados telefónicos y cartas, pese a que no volvieron a verse personalmente. En ese sentido, en las últimas horas quien dio una nota a la BBC fue José Ignacio, hijo de María Elena y sobrino del papa, en la que reveló la inesperada charla que mantuvo con el pontífice cuando fue elegido como máxima autoridad de la Iglesia.
"Recuerdo que había escuchado a un periodista decir 'ojo con Bergoglio, que está ganando cierta popularidad'. Yo sinceramente no lo creía. Decía: 'son palabrerías... el egocentrismo del argentino promedio'", comenzó contando José Ignacio. En ese sentido, agregó que cuando el protodiácono salió al balcón, anunció el "habemus papam", solo llegó a escuchar que dijo "Giorgio Mario" antes de caer de rodillas y comenzar a llorar frente al televisor.
María Elena Bergoglio, hermana de Francisco, junto a su hijo José Ignacio.
"En casa abracé a mi vieja, lloramos un ratito, y después empezaron a llegar algunos primos a casa, amigos, el teléfono que explotaba", siguió el sobrino de Francisco antes de revelar cuál fue el llamado que más lo sorprendió. A las 9 de la noche, atendió un llamado que parecía uno más, por lo que preguntó quién hablaba del otro lado.
La respuesta fue tan cercana y argentina que lo dejó pasmado: "Soy Jorge, boludo". De esta forma, José Ignacio sumó una anécdota que demostró una vez más el tipo de personalidad que mantuvo Francisco pese a la relevancia mundial que logró, informa El Destape.
Comentarios