Q.E.P.D. y JUSTICIA

Profundo dolor para el pelado Trebucq, pérdida irreparable

Un lapso de 10 años, el perdón y la despedida para siempre.

QPJ Zapping

Esteban Trebucq se quebró al recordar a su papá y reveló el gesto que tuvo en su despedida. El periodista, Esteban Trebucq, contó que llevaba diez años sin verlo, pero decidió acercarse al velorio para agradecerle por dos cosas que marcaron su vida para siempre.

"Otro día perdido" intenta sorprender cada día con un invitado de perfil distinto. Esta semana arrancó con Roberto Moldavsky, siguió con Silvio Soldán, hizo pico de rating con Moria Casán y el jueves 7 de agosto, Mario Pergolini entrevistó a Esteban Trebucq que sin querer protagonizó un emotivo momento. El periodista, que suele mostrarse firme y frontal, se quebró al hablar de la relación con su padre y de cómo fue el último adiós.

La emoción de Trebucq en "Otro día perdido".

"Mi viejo era veterinario. Se crió en el campo, vino de muy abajo y fue el mejor promedio en la Universidad de La Plata. Mi mamá nos crió a cuatro hermanos sola. En casa, ella siempre fue la ídola", comenzó contando. Ante la pregunta de si su papá vivía, Trebucq respondió con crudeza: "No, mi viejo murió. Yo sabía que estaba jodido, pero no tenía relación con él. Un médico amigo del club Albatros me dijo que lo habían internado en el hospital y que debía ir a saludarlo porque se estaba yendo. Yo estaba al aire y seguí haciendo el programa... No había más nada que hacer. Además, mi viejo hubiese seguido trabajando también, porque le gustaba el laburo".

Trebucq sorprendió al revelar que llevaba diez años sin ver a su padre. "Terminó el programa y me fui a La Plata. Ahí me llama mi mamá y me dice: ‘Vení, que se murió tu viejo'. Ellos estaban separados desde 1983. Me pidió que fuera a verlo a la casa funeraria". Al principio, Esteban dudó: "No iba a ir. Llegué a casa, iba manejando y me quedé pensando... y terminé llorando. Agarré un pin de Estudiantes de La Plata y fui. Le dejé el pin en la solapa y le dije dos cosas: ‘Gracias por incentivarme el amor por el estudio y por Estudiantes de La Plata. Gracias por ser un estudiante'. Y me fui". Ese gesto quedó grabado para siempre en su memoria. "Él se fue con el pin de Estudiantes. Creo que lo cremaron" contó "Ojalá le hayan sacado el pin...", metió un chiste Pergolini para intentar sacar al invitado de ese momento de quiebre emocional.

En otro momento de la entrevista, Trebucq contó una divertida anécdota de su debut en Crónica. Contó que luego de salir al aire por primera vez, la primera persona que lo llamó fue la vestuarista del canal. "Me preguntó si yo era Trebucq cuando le contesté que sí me dijo. 'Sos un pelo....'" admitió entre risas. Es que el periodista se había puesto el traje destinado a otro colega. "Me pareció que me quedaba grande, pero no me preocupé", cerró ante el aplauso y la risa de todos, detalla Pronto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping