Preocupación en la familia de Palito Ortega: "Lo internaron de urgencia"
El histórico artista no está pasando por un buen momento.
Martín Ortega, el hijo mayor del reconocido cantante y exgobernador tucumano Palito Ortega, fue internado de manera involuntaria el martes 29 de abril por la tarde, tras una orden judicial emitida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La internación ocurrió a las 17:45 horas, cuando una ambulancia del SAME, especializada en Salud Mental, acudió al domicilio de Martín en el Pasaje Galileo, en el barrio de Recoleta. Fue su hermana, Julieta Ortega, quien lo acompañó durante el procedimiento, que según se informó no presentó momentos de tensión ni violencia.
La decisión fue tomada por un juez de la Capital Federal, a pedido del Dr. Trujillo, abogado de la familia, quien solicitó la intervención del SAME para ejecutar la medida. Según informó el periodista Luis Bremer en el programa Desayuno Americano (América TV), la internación no se había podido realizar de forma voluntaria, por lo que se debió recurrir a la vía judicial.
Desde la comisaría vecinal 2A, que tiene jurisdicción en la zona, se instruyó formalmente al sistema de emergencias para que procediera con la atención.
Durante el programa también participó el perito psiquiatra Rafael Herrera Milano, quien explicó que para que la Justicia ordene una internación involuntaria deben cumplirse tres condiciones: que haya un riesgo cierto e inminente para la persona o terceros, que no exista una alternativa eficaz distinta a la internación, y que se hayan agotado otras instancias previas.
Comentarios