"Perdió la mitad de su cuerpo": duro parte médico de la "Locomotora" Oliveras
"No hubo evolución", preocupa el cuadro de salud de la deportista.
Nuevo parte médico de Alejandra "Locomotora" Oliveras tras el ACV: atraviesa una etapa crítica y tiene la mitad del cuerpo paralizada.
La exboxeadora está internada en terapia intensiva en Santa Fe, donde los médicos dieron un nuevo parte este martes. La actual convencional constituyente no pudo asistir al inicio del debate por la reforma constitucional santafesina.
Luego de sufrir un ACV isquémico que le afecta la movilidad de lado izquierdo, Alejandra "Locomotora" Oliveras permanece internada en sala de terapia intensiva en el hospital José María Cullén de Santa Fe, donde está controlada "momento a momento" su evolución. Este martes, hubo un nuevo parte clínico en el que se consigna que está "en una etapa crítica".
"Estamos en una instancia que es bastante crítica porque justamente la lesión (obstrucción a nivel de una arteria) va produciendo diferentes cambios, en forma permanente, y eso va decidiendo la evolución y las conductas médicas que se van tomando. En ese sentido, no presentó cambios con respecto a ayer", consignó Bruno Moroni, director del hospital.
Cómo se encuentra Alejandra "Locomotora" Oliveras tras sufrir un ACV
Moroni informó que "Locomotora" continúa internada en sala de terapia intensiva y que su pronóstico continúa siendo "reservado". "Continúa con la mitad izquierda del cuerpo paralizada y sin asistencia respiratoria", detalló.
El director confirmó que Oliveras sigue en un "estado confusional"; el mismo estado con el que ingresó ayer al hospital. "Los cambios se pueden producir en cualquier momento", informó Moroni, y puntualizó que la situación es "dinámica" y puede haber novedades, para bien o para mal, en el transcurso de este martes. Aunque aventuró que "por ahora, no se pueden hacer pronósticos definitivos", según publicó el diario La Capital.
"No hubo retrocesos, tampoco evolución", afirmó Moroni, quien informó que Oliveras ingresó al hospital a la guardia del Cullén a las 8 de este lunes, luego de que la excampeona le dijera a su hijo "que no se sentía bien", detalla Clarín.
Comentarios