Metieron preso a Joel de Gran Hermano: lo que descurbieron
El joven quedó imputado en la causa, en la que se le secuestró su celular, computadoras y casi $400 mil pesos en efectivo que serán peritados.
El exparticipante de Gran Hermano, Joel Ojeda, fue detenido y quedó imputado por la Justicia luego de un allanamiento en su domicilio en el partido bonaerense de San Miguel. El operativo se realizó en el marco de una investigación por promoción de juegos de azar ilegales.
La operación fue ejecutada por la Policía Judicial (CIJ), personal de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y la DDI de San Miguel. La Justicia procedió a su detención tras considerar que Ojeda había continuado con la actividad ilícita a pesar de haber sido notificado e indagado por la Fiscalía Especializada en Juego hace cinco meses.
Los Secuestros y la Defensa de Ojeda
Durante el allanamiento, las autoridades secuestraron un teléfono celular iPhone 15, dos computadoras y $398.930 en efectivo. Todos estos elementos serán sometidos a peritaje para investigar los movimientos de dinero generados por las ganancias de las apuestas ilegales.
Aunque la detención fue reportada, Ojeda rompió el silencio en su cuenta de X (ex Twitter) para negar ese punto, pero confirmó el operativo y su enojo por lo incautado:
"Sí allanaron mi casa 12 personas para buscar quién sabe qué... Se llevaron mi celular, mi computadora y 400 mil pesos de la jubilación de mi vieja", escribió el joven, calificando el procedimiento de "circo".
No obstante su descargo, la Fiscalía sostiene la hipótesis de dolo directo, ya que el ex GH aprovechaba su reconocimiento mediático y el alcance de sus 460.000 seguidores para promover plataformas donde, además, podían participar menores de edad.
Ojeda deberá presentarse ante la fiscalía para aclarar su situación, confirmando su estado de imputado en una causa que busca combatir el juego ilegal y proteger a los consumidores vulnerables.
Comentarios