Bien ahí

Locomotora Oliveras abrió los ojos por primera vez: el nuevo parte médico

La exboxeadora atraviesa una etapa crítica, pero su familia se aferra a la esperanza tras una leve evolución en su estado de salud.

QPJ Zapping

La salud de Alejandra "La Locomotora" Oliveras dio un pequeño pero significativo paso este viernes, cuando los médicos del Hospital José María Cullen de Santa Fe decidieron retirarle por primera vez el respirador mecánico. La exboxeadora permanecía en terapia intensiva desde el pasado 14 de julio, cuando sufrió un ACV isquémico que afectó el hemisferio izquierdo de su cerebro.

Según el parte médico oficial firmado el 26 de julio por el director del hospital, Bruno Moroni, "desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable" y "respecto a la evolución neurológica, mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden".

En relación al soporte respiratorio, los profesionales explicaron: "El proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica [se realiza] de forma paulatina, con períodos de respiración espontánea".

Pese a este leve avance, el estado general de la campeona mundial sigue siendo delicado. "Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva. Su pronóstico continúa siendo reservado", concluye el parte médico.

El entorno de Oliveras, ícono del boxeo argentino, se mostró esperanzado, aunque con cautela, frente a los recientes cambios en su evolución.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping