¿Tiene que parar?

La salud de Palito Ortega: mucho dolor y suspensión de sus shows

La familia emitió un comunicado, el artista de 84 años debe recibir "cuidados específicos" por su cuadro delicado.

QPJ Zapping

Varios de los comentarios en las redes sociales coincidieron en que "tiene que parar", que debería cuidarse más, entre otras apreciaciones sobre la salud y el estado del cantante Palito Ortega, pero su propia familia salió a aclarar los tantos.


Palito Ortega se sinceró sobre su problema de salud: "Me agarró una cosa rara". Después de suspender su show en Paraná, Palito Ortega explicó los motivos y contó cómo se encuentra.

Palito Ortega atraviesa una molesta complicación en su salud que lo obligó a suspender su presentación en Paraná el pasado domingo 12 de octubre. Su hija, Julieta, salió a calmar rumores y dejó bien claro que "la situación de mi padre no reviste gravedad", aunque admitió que sí requiere cuidados específicos y, sobre todo, reposo absoluto. Según sus palabras, "tiene herpes zóster, nada grave pero tiene que recuperarse y no puede hacer shows ni esta semana ni la próxima, lamentablemente". En diálogo con Juan Alberto Mateyko en La Movida de la Noche por Radio Mitre Córdoba, fue el cantante de 84 años quien compartió detalles sobre su diagnóstico y cómo enfrenta esta situación.

El anuncio de los shows suspendidos

"Estoy medio cachuzo pero bueno, qué se le va a hacer. Me agarró una cosa rara que me molesta la cara, me duele un poco", expresó Ortega. Al profundizar sobre los síntomas, añadió: "Es un herpes que te sale en la cara, y vos decís: '¿justo en la cara y no sé de dónde?'", le confesó a su gran amigo

La afección, conocida como herpes zóster o "culebrilla", es una reactivación del virus de la varicela-zóster que permanece latente en el cuerpo. Esta condición puede causar erupciones dolorosas, especialmente en la zona facial, como es el caso de Ortega. El cantante detalló que está siguiendo el tratamiento indicado por los profesionales de la salud y se encuentra en reposo para evitar complicaciones.

"Estoy tomando la medicación que me han indicado y espero que pase pronto y poder retomar todos los compromisos que tengo pendiente", afirmó. Su esposa, Evangelina Salazar, también se expresó con preocupación sobre el estado de salud de Ortega. En la misma entrevista, comentó: "Está muy nervioso porque le duele, pobrecito. No sé qué hacer. Me da mucha pena".

La presentación en Paraná ha sido reprogramada para el domingo 9 de noviembre, y Ortega espera poder retomar su actividad artística una vez que se recupere completamente. Mientras tanto, sus seguidores le envían mensajes de apoyo y esperan verlo nuevamente en el escenario, detalla Pronto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping