"Me parece ridículo", se re calentó La Joaqui
La cantante salió a defenderse de lo que le estaban diciendo en las redes sociales. "Mal ejemplo".
La Joaqui enfrentó las críticas tras mostrar el tratamiento que sigue por un problema de salud: "Me parece ridículo". La artista compartió una foto recibiendo vitaminas por vía intravenosa y fue fuertemente cuestionada en redes. Qué respondió.
Aunque suele mantener un perfil bajo en sus redes sociales, donde mayormente publica contenido vinculado a su carrera musical, La Joaqui se convirtió en el centro de una polémica por una imagen que compartió en sus historias de Instagram.
La artista publicó una foto en la que se la ve sentada en una camilla, con un suero conectado a su brazo, y explicó en qué consistía el tratamiento.
"Hola mis amigas personales, les dejo un dato. Una vez al mes vengo a mi médica a ponerme vitaminas vía suero", escribió, y aclaró el motivo: "Nunca tengo el tiempo de comer como debería, así que trato de administrarme la mayoría de las vitaminas que necesito una vez al mes para sentirme mejor y tener la energía suficiente para rendir".
Ese posteo con el suero, generó cientos de comentarios negativos, la trataron de "mal ejemplo", entre otras cosas.
Y agregó: "Ni hablar lo hermosa que te deja la piel estar sano". Más adelante, remarcó: "Hay miles de métodos alternativos para nuestra salud que nos hacen sentir y ver mejor sin necesidad de invadirnos. Esto no es canje ni nada por el estilo, es una recomendación genuina de mi doctora".
Sin embargo, horas más tarde, decidió borrar la historia sin dar mayores explicaciones. Luego, compartió otro video en el que enfrentó las críticas que recibió por el posteo original: "En ningún momento dije que tenés que dejar de comer y ponerte vitaminas. De hecho, en ningún momento hablé del vitamínico como suplemento alimenticio, sino como adición nutricional".
A continuación, profundizó: "¿Qué quiere decir ‘no tener tiempo de comer correctamente'? Las personas que tienen trabajo freelance o que son mamás me van a entender. Cuando sos mamá, entre que hacés las tareas, les preparás la comida, los bañás, te vas al trabajo, tenés que entrenar, ensayar... estás a las corridas".
"Entonces, en vez de comerte un buen plato de carne con ensalada y arroz, te hacés un sándwich para salir apurada, lo comés parada, no digerís bien", ejemplificó.
Acto seguido, habló sobre su estado de salud y reveló: "Sufro anemia desde que tengo 7 años. Entonces, cuando en mi plan alimenticio no tengo el hierro suficiente, literalmente hace calorcito y me desmayo. Se me baja la presión, me siento mal. Y encontré el recurso de aplicarme vitaminas cuando como apurada. Trato de siempre tener mi suplemento vitamínico para mantener bien el hierro, la vitamina C, etc.".
Visiblemente molesta, la cantante lanzó: "Me parece ridículo que una quiera dar un consejito para incorporar cosas nutricionales y la gente lo derive en algo tan negativo. Tenemos que dejar de ser tan conch... y dejar de leer para debatir, y empezar a leer para comprender, para preguntar. Una cosa es cuestionar y debatir, y otra es atacar por gusto o para tener contenido viral".
Finalmente, concluyó: "No fue el caso, no fue la intención. Jamás haría alusión a un trastorno alimenticio. Jamás lo avalaría, jamás fui así. Entonces un poco me choca y no quería dejar de aclararlo porque tengo mucho respeto con estas situaciones". Y cerró: "Cuando te ponés vitaminas mensualmente, no te suplanta un desayuno ni tu alimentación. Vos tenés que comer igual. Pero está bueno para agregar el hierro que te faltó en un almuerzo", cerró notablemente molesta según detalla Pronto.
Comentarios