Terrible

Fue internado de urgencia un reconocido humorista argentino: está grave

El hombre fue hospitalizado por una descompensación arterial agravada por su diabetes. Su estado de salud es delicado. En paralelo, enfrenta un juicio por 10 delitos que podrían costarle hasta 20 años de prisión.

QPJ Zapping

Cacho Garay, el reconocido humorista mendocino de 62 años, fue internado de urgencia el pasado viernes 8 de agosto en el Hospital Italiano de Mendoza tras sufrir una descompensación producto de un problema arterial. Su cuadro se vio agravado por enfermedades vasculares y diabetes que arrastra desde hace varios años.

Según informaron fuentes del centro de salud, su estado es delicado. El último parte médico emitido el jueves 14 de agosto indica que Garay será sometido a una limpieza quirúrgica profunda en el cuarto dedo del pie izquierdo. Si el procedimiento no muestra evolución favorable, los médicos advirtieron que podría ser necesaria una amputación para evitar futuras infecciones.

Tras la primera intervención, el artista fue trasladado a una sala común, aunque sigue bajo observación estricta por parte del equipo médico. La noticia generó fuerte preocupación en el ambiente del espectáculo, del que se alejó por sus problemas judiciales.

En paralelo, Cacho Garay debe enfrentar un juicio oral por 10 delitos, entre ellos, presunto abuso sexual y violencia de género, denunciados por su expareja Verónica Macías. En 2024 obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria por su estado de salud, pero el pasado 30 de abril la jueza Natacha Cabeza determinó el cese de esa condición. No obstante, el comediante recuperó su libertad con restricciones: no puede salir del país ni de Mendoza, debe presentarse semanalmente ante la Unidad Fiscal y afrontar una fianza que fue elevada de 5 a 7 millones de pesos.

El proceso judicial sigue en curso, y Garay podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión si se comprueba su culpabilidad. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping