Impactante

El novio de Lourdes de Bandana fue imputado por secuestro

Leandro Esteban García Gómez, pareja de la cantante Lourdes Fernández, fue imputado este viernes tras ser detenido en Palermo por mantener encerrada a la artista en su departamento.

QPJ Zapping

Leandro Esteban García Gómez, el novio de la cantante Lourdes Fernández de Bandana, fue imputado este viernes por el delito de privación ilegítima de la libertad. El hombre había sido detenido tras un allanamiento policial en su departamento del barrio porteño de Palermo, donde se encontró a la artista.

La madre de Lourdes (44) y otros allegados habían denunciado su desaparición esa mañana ante la Comisaría Vecinal 14B, alertando a las autoridades sobre un posible caso de hostigamiento y violencia de género.

El hallazgo se produjo el jueves por la noche, tras una orden de allanamiento dispuesta por el juez Santiago Bignone. Según fuentes oficiales, la policía había acudido previamente, pero el dueño de la vivienda no permitió el acceso a todos los ambientes.

Horas después, la División Investigaciones Comunales 14 ingresó por la fuerza al domicilio de García Gómez en la calle Ravignani y encontró a Lourdes. La cantante fue trasladada al Hospital Fernández, donde se confirmó que no presentaba signos de golpes ni patología que justificara la internación, siendo dada de alta junto a una amiga.

Detención y Cargos

García Gómez no se encontraba en el departamento al momento del hallazgo, pero fue detenido minutos después dentro del edificio. Los investigadores creen que pretendía escapar por la terraza, y fue hallado escondido en un placard. Opuso resistencia y actuó "fuera de sí".

El hombre fue acusado por el fiscal Patricio Lugones y será indagado en el transcurso del día por el juez Bignone.

El Duro Testimonio de Lissa Vera

Lissa Vera, ex compañera de Lourdes en Bandana y una de las denunciantes, brindó un duro testimonio sobre la relación:

  • "Hacía rato que Lourdes tenía problemas con este pibe... La tenía secuestrada, este pibe".

  • Describió a García Gómez como un "tipo con una patología bastante clara y psicopática".

  • Señaló que el hombre ejercía un "control psicológico evidente" y que había generado "un odio hacia mí" por intervenir en la relación.

Vera aseguró que Lourdes estaba "verdaderamente secuestrada" y que el agresor se sentía "tan impune que se rió de la policía en la cara".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping