El cine está de luto: falleció una reconocida y querida actriz de Hollywood
La actriz falleció por causas naturales, según confirmó su hijo. Participó en varias películas junto a su hija.
El mundo del cine despidió en las últimas horas a Priscilla Pointer, reconocida actriz estadounidense, quien falleció a los 100 años en Ridgefield por causas naturales, según informó su hijo, el profesor David K. Irving, a la revista Variety.
Pointer fue ampliamente recordada por su papel como la madre de Sue Snell (interpretada por su hija Amy Irving) en el clásico del terror "Carrie" (1976), dirigido por Brian De Palma. También participó en "Pesadilla 3: Los guerreros del sueño" (1987), otro ícono del cine de suspenso y horror.
Su carrera estuvo marcada por una estrecha colaboración con su hija: madre e hija compartieron pantalla en seis películas, incluyendo The Fury (1978), Honeysuckle Rose (1980), Micki + Maude (1984), Rumpelstiltskin (1987), A Show of Force (1990) y Traffic (2000).
En una entrevista con Glide Magazine, Amy Irving rememoró cómo su madre la acompañó incluso en momentos difíciles, como cuando fue convocada para Honeysuckle Rose durante el funeral de su padre:
"No quería aceptar el trabajo porque no quería dejar sola a mi madre. Entonces me dijeron: ‘¡Tráela contigo, puede interpretar a la esposa de Slim Pickens!'. Y eso fue lo que hizo".
Con una trayectoria que abarcó cine, televisión y teatro, Priscilla Pointer deja un legado artístico que trasciende generaciones, marcado por la sensibilidad de sus interpretaciones y su vínculo inquebrantable con su familia.
Comentarios