Qué bajón

Drama en la familia de la "Locomotora" Oliveras: los hijos pelearon con un tío

Señalaron avances en su salud, pero también apuntaron contra su tío Jesús por romper un acuerdo familiar.

QPJ JUJUY

Mientras Alejandra "Locomotora" Oliveras permanece internada en el Hospital José María Cullen tras haber sufrido un ACV isquémico, sus hijos Alejandro y Alexis brindaron este fin de semana un testimonio conmovedor sobre la evolución de su madre... y una fuerte denuncia hacia el entorno familiar.

La reconocida exboxeadora abrió los ojos y comenzó a responder a estímulos. Le retiraron paulatinamente el respirador artificial, aunque su estado aún requiere cuidados intensivos. En ese marco, sus hijos rompieron el silencio en una entrevista televisiva con TN y dejaron en evidencia un conflicto con su tío Jesús, a quien acusaron de exponerse públicamente sin su consentimiento.

"Hay muy buena relación con nuestros tíos en general, pero últimamente hay una discrepancia", explicó Alejandro. "En un primer momento no dábamos noticias porque estábamos muy consternados".

Según relataron, habían acordado con toda la familia no brindar declaraciones a los medios hasta tener un panorama más claro de la salud de su madre. Sin embargo, Jesús rompió el pacto.

"Él no respetó eso. Salió a dar notas, empezó a pedir convocatorias, cosas que nosotros no aprobamos", denunció Alexis. "Entendemos que no es el momento ni el lugar".

Las críticas apuntan especialmente a las reuniones que el hombre convocó en la puerta del hospital para rezar por la salud de la deportista. Los hermanos aclararon que valoran el cariño del público, pero consideran inapropiado hacer manifestaciones públicas en un centro de salud donde hay otras familias atravesando situaciones delicadas.

"El Cullen es un lugar donde hay muchos profesionales y no somos los únicos que estamos en esta situación", remarcaron. "Esto no quiere decir que no estemos agradecidos con la gente. De todo corazón, estamos muy contentos con los mensajes".

Para cerrar, Alejandro y Alexis dejaron un mensaje contundente sobre el rol que ocupan en este momento crítico: "Pasó por encima de nuestra palabra. Nosotros somos los que cuidamos a nuestra vieja. La defendemos a capa y espada. Damos la vida por ella. Trabajamos con ella". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping