Dolorosa verdad de Aníbal Pachano sobre sus enfermedades: "Entendí que..."
Diabetes, cáncer y HIV, ahora que será abuelo por parte de su hija Sofía, se puso reflexivo.
A sus 70 años, artista explicó cómo la enfermedad lo ayudó a entender sus propios enojos. Con un nuevo enfoque de vida, se prepara para convertirse en abuelo, ya que su hija Sofía Pachano comentó recientemente con sus seguidores en las redes sociales, que será mamá por primera vez.
Aníbal Pachano, uno de los artistas más queridos de la televisión argentina y del teatro, abrió su corazón y compartió detalles sobre su estado de salud. En los últimos años, se ha mantenido alejado de los reflectores, centrándose en su vida personal y en su lucha contra el cáncer de pulmón, que le fue diagnosticado en 2017.
Pachano se mostró optimista respecto a su salud, aunque sigue realizando chequeos frecuentes para monitorear su condición. "Estoy muy bien, me tengo que hacer una resonancia de cerebro para ver cómo está todo", expresó el coreógrafo. Además, explicó que se encuentra bajo el cuidado de varios médicos: su cirujano, oncólogo y neurólogo.
En su reflexión, el artista reveló el profundo aprendizaje que le ha dejado la enfermedad: "Ya solucioné mis enojos. El cáncer me ayudó a entender que uno de los motivos que lo provocó fue mi enojo y mi bronca, sobre todo en un momento donde me atacaron mucho y tocaron mi bolsillo y mi esencia artística". Con una nueva perspectiva sobre la vida, agregó: "Hice una resiliencia de mi trabajo y de mi persona".
Pachano también recordó las sabias palabras de su madre: "La vida me iba a dar la oportunidad de mirar a la carroza que pasaría enfrente mío. Entendí mi cáncer e hice una resiliencia de mi trabajo y de mi persona". El coreógrafo también tiene diabetes y VIH, un cuadro de salud que podría ser una bomba de tiempo, pero él al ser disciplinado y al haberse enfocado en su bienestar, logró hoy estar de pie.
A pesar de las adversidades, Pachano remarcó la importancia de su paso en su momento por el programa "Bailando por un sueño" de Marcelo Tinelli, que cambió su carrera para siempre. "El Bailando marcó un antes y un después en mi mundo televisivo y mediático. Fue un gran trabajo y sigo haciendo un gran trabajo como jurado, aunque no me premien ni reconozcan ese trabajo. Tengo claro quién soy y lo que soy para la gente".
Comentarios