Detienen a la madre de Ayelén Paleo: acusada de hacer cosas horribles a chicas
Elizabeth Rodrigo fue arrestada en Buenos Aires junto a otros cuatro sospechosos en un operativo.
Elizabeth Rodrigo, de 62 años y madre de la actriz y bailarina Ayelén Paleo, fue detenida en su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, acusada de integrar una red de explotación sexual y económica de mujeres centrada en La Plata. Su rol dentro de la organización era clave: como fotógrafa, producía imágenes de las víctimas que luego se publicaban en sitios web donde eran prostituidas.
El arresto se enmarca en una investigación judicial que derivó en 15 allanamientos simultáneos en diferentes provincias, realizados por la Dirección de Investigaciones Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Bonaerense. La banda operaba también en Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, engañando a mujeres con supuestos empleos como trabajadoras domésticas para luego obligarlas a prostituirse.
Según la causa, cada víctima debía pagar un book fotográfico de 90.000 pesos, y entregar el 90% de lo recaudado en cada encuentro, bajo amenazas de muerte en caso de retrasos. Las mujeres eran trasladadas cada 10 o 15 días para rotarlas entre distintos puntos del país, dificultando su localización.
En el domicilio de Rodrigo se secuestraron computadoras, cámaras, discos externos, teléfonos celulares, lencería erótica, cuadernos con anotaciones, máquina contadora de dinero y un contrato de autorización de fotos.
No fue la única detenida. En Buenos Aires cayó N.E.A., de 42 años, considerada "jefa - financista", quien coordinaba un call center desde Berazategui. También fueron arrestadas M.L., de 29 años, desarrolladora web, y C.N.A., de 40 años. En Santa Rosa, La Pampa, se detuvo a C.A.M., de 62 años, señalado como socio de la red. Procedimientos en Rosario y Gobernador Gálvez, Santa Fe, también permitieron secuestros de teléfonos, preservativos y anotaciones.
El operativo incluyó el rescate de 12 mujeres mayores de edad, provenientes de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y una ciudadana paraguaya de 29 años. Todas recibieron asistencia por parte de programas nacionales y provinciales destinados a víctimas de trata.
Comentarios