Polémico

Conocida famosa chocó a una moto estacionada y quisieron extorsionarla

La mujer sostuvo que el dueño de la moto le escribió a su número y empezó a insultarla.

QPJ Zapping

La periodista y panelista de Puro Show (eltrece), Fernanda Iglesias, se retiró en vivo del programa para dirigirse a Tribunales y ratificar la denuncia contra un hombre que, según explicó, intentó extorsionarla tras un accidente de tránsito.

"Ratifiqué la denuncia porque es un delito penal"

En diálogo exclusivo con TN Show, Iglesias aclaró el motivo de su salida repentina del ciclo televisivo:

"Ya había hecho la denuncia en la comisaría, y en Tribunales lo que hice fue ratificarla. Es un paso del protocolo judicial, donde confirmás que no te arrepentís de lo que declaraste y que seguís adelante. A partir de ahora, el caso sigue su curso porque se trata de un delito penal".

El accidente y las primeras horas

La panelista recordó cómo fue el episodio que dio origen al conflicto:

"Choqué una moto que estaba estacionada en doble fila. Él no estaba arriba. Vino la policía, también el SAME, me revisaron y me dijeron que era un choque simple, que lo tenía que resolver el seguro. Yo entregué toda la documentación y me fui a mi casa".

Pese a que lo pidió, los efectivos no le realizaron el control de alcoholemia:

"Yo quería que me lo hagan como para quedarme tranquila de que estaba ese dato, pero no me lo hicieron, no sé por qué".

El hostigamiento y la denuncia por extorsión

Según relató, horas más tarde comenzó a recibir mensajes del dueño de la moto:

"A la tarde me escribió diciendo que sin la moto no podía trabajar. Le expliqué que se tenía que hacer cargo el seguro, pero empezó a exigirme plata y me pasó su alias. Me advirtió que, si no le daba dinero, me iba a escrachar públicamente".

Ante esa situación, Iglesias decidió avanzar con la denuncia judicial:

"No corresponde que yo le pague, para eso están los seguros. Además, él salió a mentir en televisión diciendo que yo estaba alcoholizada y que me escapé, cosas que no sucedieron. Por eso lo denuncié y ratifiqué esa denuncia".

"Estoy tranquila, no hice nada fuera de lo normal"

Respecto a cómo atraviesa este momento, la periodista fue contundente:

"Estoy tranquila, porque sé que no hice nada fuera de lo normal. Manejo hace 32 años y nunca había tenido un choque. Entiendo que para él fue un problema, pero las cosas funcionan así: el seguro se hace cargo. Él ya debería estar cobrando la destrucción total, pero la moto no estaba a su nombre y ese trámite todavía no lo hicieron".

Un mensaje contra la extorsión

Por último, Iglesias dejó una reflexión sobre la importancia de denunciar estos casos:

"El problema de la extorsión es que, si le das plata, nunca sabés dónde termina. Siempre va a pedir más. Por eso hay que denunciar y no ceder".

Con la denuncia ya ratificada en Tribunales, la causa seguirá su curso en el fuero penal para determinar la responsabilidad del acusado.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping