Polémica

Angela Leiva rompió el silencio y le respondió a los bolivianos que la demandaron

Después de muchos días la artista emitió un comunicado.

QPJ JUJUY

La cantante argentina Angela Leiva publicó un fuerte descargo en sus redes sociales para responder a las acusaciones que circularon en Bolivia tras la suspensión de su show en la "Vendimia Chapaca", en Tarija. El evento, realizado durante los Carnavales, fue escenario de una serie de irregularidades que, según la artista, pusieron en riesgo su vida, la de su equipo y la del público.

Según relató Leiva, la producción del evento, a cargo de Laura Vaca y autoridades de Uriondo, no cumplió con lo pactado: no había camarín, el escenario no estaba listo a tiempo y su equipo se encontró con condiciones precarias. A la hora del show, una fuerte lluvia colapsó el escenario -que solo contaba con lona y tela como protección- y mojó los instrumentos y el sistema eléctrico, dejando inutilizable todo el montaje.

A pesar del peligro, los organizadores intentaron obligarla a presentarse igual, según denunció la cantante. "Eso era poner en riesgo la vida de mi gente y de la gente que estaba en el evento, tanto público como trabajadores", expresó. La artista aclaró que permaneció en el predio desde la 1 hasta las 2:40 de la madrugada, cumpliendo con el horario contractual.

Lo que parecía terminar en una reprogramación terminó escalando al día siguiente, cuando -según Leiva- los organizadores ofrecieron una conferencia de prensa en la que la responsabilizaron por lo ocurrido, incluso acusándola de estafa. La situación se viralizó rápidamente, pero lo que más indignó a la cantante fue enterarse días después que, durante esa misma noche, habría ocurrido una tragedia: una persona habría muerto por una descarga eléctrica a pocos metros del escenario.

"Obviamente no voy a permitir que se me use para tapar una muerte", advirtió en el comunicado, al tiempo que informó que la situación ya está en manos de sus abogados. También agradeció al público boliviano por el cariño recibido, diferenciándolo de quienes organizaron el evento.

Por el momento, no hubo declaraciones oficiales de la producción del festival ni de las autoridades locales de Uriondo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping