Casi no la cuenta

Alberto Cormillot fue internado de urgencia por fuerte dolor de pecho

El nutricionista contó que sintió un fuerte dolor en el pecho y acudió al hospital, donde le practicaron una angioplastia. Aseguró que si no se atendía a tiempo, podría haber sufrido un infarto.

QPJ Zapping

El doctor Alberto Cormillot vivió un momento de gran susto esta semana. El jueves, mientras llegaba a la radio a las 5:20 de la mañana, sintió un fuerte dolor en el pecho que se extendía hacia la mandíbula y los oídos. "Era una molestia rara", relató.

Ante la alarma, decidió dirigirse al Sanatorio Finocchietto, donde le realizaron estudios iniciales que no mostraron alteraciones graves, aunque sí algunos indicios. Por esa razón, los médicos recomendaron evaluar el estado de sus coronarias y finalmente le practicaron una angioplastia.

"Estaban todas muy bien, salvo una. Y que era la que, si yo no iba en ese momento, se hubiera tapado", contó el médico en Cuestión de peso (Eltrece). "Si no me atendía en ese momento, quizás terminaba en un infarto", agregó.

El diagnóstico reveló una pequeña obstrucción provocada por una placa de colesterol. "Tengo colesterol hereditario, me lo diagnosticaron a los 20 años y lo vengo controlando desde entonces. Pero tengo también muchos kilómetros de rodaje y se van acumulando placas en las arterias", explicó Cormillot desde su casa.

Su hijo, Adrián Cormillot, acompañó la explicación y detalló cómo se forman las obstrucciones: "Son placas de ateroma. A lo largo de la vida uno acumula grasa en la pared de las arterias, que puede soltarse y generar un accidente".

Finalmente, Cormillot destacó la colocación del stent que le permitió estabilizar la situación: "Es un tubito, como si canalizaran la arteria por dentro". Adrián cerró con alivio: "Es increíble que el resto del corazón de mi padre parecía de un pibe de 20 años".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping