[URGENTE] Habemus papam: hubo fumata blanca en el Vaticano
Ahora se espera el anuncio del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica.
Este jueves se produjo la esperada fumata blanca en el Vaticano, señal de que el cónclave reunido en la Capilla Sixtina eligió al nuevo Papa. La multitud congregada en la Plaza San Pedro celebra el anuncio, mientras crece la expectativa mundial por conocer el nombre del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica.
Tras varias rondas de votación y horas de deliberación entre los cardenales electores, finalmente se alcanzó el consenso necesario. Como marca la tradición, se encendió la estufa del Vaticano con sustancias químicas especiales para que el humo blanco se eleve como símbolo de que habemus papam.
En los próximos minutos, el nuevo Sumo Pontífice será presentado oficialmente desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde se pronunciará la histórica frase en latín: "Annuntio vobis gaudium magnum: habemus papam", seguida del nombre elegido.
El nuevo líder espiritual será el 267.º Papa en la historia de la Iglesia Católica y tendrá el desafío de suceder al papa Francisco, quien renunció por motivos de salud luego de más de una década de pontificado.
Comentarios