Una docente está varada hace 25 horas con 37 alumnos en un micro: la agarró el temporal
37 niños de Lanús atrapados en un micro escolar en medio de las peores inundaciones en Buenos Aires.
Un grupo de 37 estudiantes de 9 y 10 años del colegio Aukan de Lanús lleva 19 horas atrapado en un micro en la Ruta 9, cerca de Carmen de Areco, víctimas de las catastróficas inundaciones que azotan el norte bonaerense. Los niños, acompañados por cuatro docentes, regresaban de una excursión en Rosario cuando quedaron completamente aislados por las aguas que superaron los 400 mm de lluvia en 24 horas.
Marina, una de las maestras, relató a TN la angustiosa situación: "Salimos ayer a las 18 hs, a las 20 nos sorprendió la tormenta y de repente todo se inundó con una rapidez increíble". El micro quedó varado a 150 metros del puente Areco, convertido en una "isla" inaccesible incluso para los equipos de rescate.
El drama alcanzó su punto crítico cuando un equipo de rescate les propuso evacuar a los niños en lanchas, idea que los docentes rechazaron por el peligro de las fuertes corrientes. "No me animo a bajarlos del micro en estas condiciones", confesó Marina entre lágrimas.
Padres desesperados en Lanús reclaman una solución inmediata: "Sabemos que están bien por ahora, pero necesitan comida y agua urgente", declaró el padre de uno de los estudiantes. Mientras tanto, la ruta sigue completamente anegada, cortando todo acceso terrestre al micro escolar.
Comentarios