Se salvó de milagro: norteño ebrio intentó prender fuego la casa de su ex
Un hombre ebrio intentó incendiar la casa de su ex pareja y suicidarse en Santiago del Estero.
Un grave hecho de violencia de género conmocionó a un barrio de Santiago del Estero durante la madrugada del miércoles, cuando un hombre ingresó a la casa de su ex pareja con la intención de incendiarla y quitarse la vida.
El incidente ocurrió cerca de las 4:50 en la intersección de las calles África y Mailín. La víctima, una mujer de 34 años, se encontraba resguardada en la casa de sus padres, tras haberse separado días antes del agresor, evitando así una tragedia mayor.
Según la investigación, el hombre, en evidente estado de ebriedad, llegó con un bidón de nafta y pretendía prender fuego la vivienda con todos sus moradores. Al percatarse del incendio, la mujer logró persuadirlo para que saliera antes de que las llamas lo alcanzaran.
Efectivos de la Comisaría 15 detuvieron al agresor por orden de la fiscal María del Pilar Gallo, titular de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar. Bomberos controlaron el fuego, aunque las pérdidas materiales fueron importantes.
La fiscalía investiga el caso como un episodio de violencia de género y no descarta agravar la imputación debido al riesgo extremo al que fueron expuestas la víctima y su familia.
Comentarios