Quién es la bailarina de ballet que brilla en el mundo y es argentina
Levantó la camiseta ante una multitud en el Teatro Colón.
La "Messi" del ballet es argentina y brilló en el Colón: el gesto que enamoró.
LA MEJOR BAILARINA DEL MUNDO ES ARGENTINA %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/rBEmJsswj2
— feli (@nom0leste) August 5, 2025
La bailarina argentina, primera figura del Royal Ballet de Londres, regresó al Colón con "'Don Quijote"'. El público argentino la recibió con cánticos de aliento y el fervor de una estrella de rock.
Marianela Núñez se despidió del Teatro Colón este domingo en una emotiva función de "Don Quijote". La reconocida bailarina argentina, que destacó como primera figura en el Royal Ballet de Londres, recibió una ovación que resonó en todo el recinto, acompañada de gritos de "Olé, olé, olé, olé, Nela, Nela". La pasión que se lleva adentro, cristalizada en el gesto de sacar la camiseta y mostrarla al mundo que la observaba.
Después de la función, cientos de admiradores formaron largas filas en busca de una foto o un programa firmado por la artista. Marianela, oriunda de San Martín, había regresado a su país para interpretar el papel de Kitri en dos presentaciones, el 31 de julio y el 3 de agosto. Ambas funciones estuvieron marcadas por la intensa emoción del público.
El ambiente en el Teatro Colón fue singular, con colas interminables y una multitud ansiosa por acercarse a la bailarina que había partido a Europa a los 16 años en busca de cumplir sus sueños. En su última actuación, Marianela brilló junto a su compañero, el bailarín cubano Patricio Revé, del Queensland Ballet de Australia, quien interpretó a Basilio, y el Ballet Estable del Teatro Colón.
Al final de la función, antes de que se cerrara el telón, Núñez levantó una camiseta de la selección argentina, lo que provocó una ovación de pie por parte del público. La atmósfera se llenó de amor y admiración hacia la bailarina, quien recibió un cálido reconocimiento también por parte de Julio Bocca, director del Ballet del Colón, que se acercó a firmar programas.
La despedida no se limitó al interior de la sala. Fuera del teatro, centenares de fanáticos esperaron a Marianela para tomarse fotos y obtener autógrafos. Con una sonrisa de felicidad, la bailarina compartió momentos con sus admiradores, quedándose varios minutos para atender a todos.
La conexión que Núñez establece con el público trasciende el ámbito del ballet clásico. Su carisma la ha convertido en un fenómeno que genera un gran impacto. Esto quedó evidenciado en la despedida, donde el público la despidió con cánticos de aliento, como si estuvieran en una cancha de fútbol.
Lejos de quedarse con los aplausos, Marianela utilizó su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 700.000 seguidores, para expresar sus sentimientos. "¡Argentina te amo! Los amo y el amor que compartimos es mutuo y profundo. Lo que estoy viviendo es algo que nunca imaginé posible. Cuando el amor es puro y real, nos conecta. No es un reconocimiento, simplemente es amor", escribió.
La bailarina concluyó su mensaje agradeciendo a sus seguidores: "Gracias por recordármelo con cada palabra, abrazo, mirada, cartas, etc. Los quiero por siempre y para siempre. ¡Por más momentos como estos! Están en mi corazón", detalla Cadena3.
Comentarios