¿Qué le pasó?

Norteño a los gritos: fue a cambiar dólares y le dieron algo impensado

Todos se dieron vuelta para ver qué pasaba.

QPJ SOCIEDAD

Pasó en Salta. El hombre cambió dólares con los arbolitos, cuando vio la bolsa que le dieron volvió corriendo: "Esto no es mío".

Este hecho ocurrió en la Plaza 9 de Julio, plaza central ubicada en la capital de la vecina provincia. Pasó cerca de las 10 de la mañana y a la vista de todos. El caso se volvió tema de conversación entre los salteños y trascendió la frontera provincial.

Cerca de las 10 de la mañana, un joven salteño llegó a la plaza 9 de Julio con la idea de comprar dólares. Como suele pasar en el microcentro, se acercó a uno de los "arbolitos" que operan en la zona y le consultó el precio del día.

"Están a $1440", le dijo el cambista informal. El joven aceptó y recibió los billetes en una bolsa. Todo parecía normal hasta que, al subir a su auto y contar el dinero, notó algo extraño.

"Había $140 mil pesos de más".

Sin dudarlo, el joven bajó nuevamente al centro y buscó al arbolito, un hombre mayor que seguía en el mismo lugar. Le devolvió la plata y le explicó lo ocurrido.

El cambista se emocionó hasta las lágrimas y le agradeció con un fuerte abrazo. Según contaron testigos, no podía creer el gesto de honestidad del muchacho.

"Esto no es mío". Le dijo el joven al devolverle la bolsa.

El momento llamó la atención de varios transeúntes que pasaban por la plaza y fueron testigos de la escena.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad