Milei reveló qué le dijo el Papa Francisco cuando le pidió perdón: "De jóvenes..."
Desde Roma, el presidente compartió detalles íntimos de su encuentro con Francisco y destacó la dimensión histórica del Pontífice argentino.
Desde Roma, adonde viajó para asistir al funeral del Papa Francisco, el presidente Javier Milei compartió detalles inéditos sobre su reunión con el sumo pontífice en febrero de 2024. En una entrevista con RadioMitre, el mandatario confirmó que le pidió disculpas por sus antiguas críticas y relató la reacción que recibió de Francisco.
"Sí, claro que le pedí disculpas. Y me dijo: ‘No te calentés, son errores de juventud'. Creo que fue un poquito más. Si no recuerdo mal, dijo: ‘De jóvenes todos hacemos boludeces'", contó Milei entre risas.
La referencia a sus ataques pasados surgió en un contexto de fuerte conmoción por el fallecimiento de Francisco. Durante su carrera política, Milei había calificado al pontífice como "el representante del maligno en la Tierra", un "personaje impresentable y nefasto", y lo acusó de "promover el comunismo". Sin embargo, tras asumir la presidencia, su postura cambió de manera radical.
"Tomé conciencia al llegar a ser presidente. La responsabilidad sobre 46 millones de seres humanos es enorme y me hace trabajar de seis de la mañana hasta las diez o doce de la noche. Entonces uno empieza a dimensionar lo que significa liderar a dos mil millones de fieles", explicó Milei en referencia a la tarea que llevaba adelante Francisco.
En ese sentido, el mandatario volvió a expresar su admiración por el Papa: "Es el argentino más importante de la historia" y lamentó su muerte: "Algo hicimos mal como sociedad, por algo nunca quiso venir a la Argentina. La pérdida de un ser humano siempre es dolorosa, y más aún cuando se trata del argentino más importante".
Milei también relató aspectos más personales de su audiencia oficial con Francisco en el Vaticano. "Era muy divertido hablar con él. Esos 70 minutos fueron muy lindos y muy divertidos", afirmó.
Entre las anécdotas, destacó el momento en que presentó al papa a su guía espiritual y actual embajador en Israel, Axel Wahnish. "En ese momento venía de Israel y le presenté a mi rabino. Fue muy gracioso porque Axel le dice al papa: ‘Bueno, mire, se lo traje de vuelta', y el papa respondió: ‘No, quedátelo'", recordó Milei, con humor.
Asimismo, el presidente aprovechó para aclarar las críticas que surgieron por no haber asistido a la capilla ardiente en San Pedro. "Nosotros llegábamos e íbamos directo al hotel. La agenda oficial empezaba recién el sábado a las ocho de la mañana, no teníamos actividades pautadas para el viernes en el Vaticano", explicó.
Milei permanecerá algunos días en Italia debido al descanso obligatorio de la tripulación del avión presidencial. Durante su estadía, tiene previsto mantener reuniones con la primera ministra italiana Giorgia Meloni y otros funcionarios del gobierno italiano.
Es un pelotudo mentiroso. Y estafador
Ver más