"Lo importante es que está con vida y no en...": habló el ex de Priscila tras el escandalo
Priscila Quesada había desaparecido camino a una cesárea. Fue hallada en Aguaray sin embarazo y acompañada por un hombre. Su exnovio rompió el silencio en redes sociales.
La provincia de Salta estuvo en alerta durante varios días por la misteriosa desaparición de Priscila Margot Quesada, una joven de 20 años oriunda de Pichanal, quien según su familia estaba embarazada de mellizas y debía someterse a una cesárea programada. La joven fue vista por última vez el viernes 16 de mayo en la ciudad de Orán, cuando se dirigía al hospital San Vicente de Paúl.
La denuncia formal fue presentada el lunes 19 por un familiar, lo que activó una intensa búsqueda a cargo del fiscal penal Carlos Alberto Salinas, quien solicitó el trabajo conjunto de la Brigada de Investigaciones, fuerzas de seguridad locales y de otras provincias.
Finalmente, este martes se confirmó que Priscila fue hallada en buen estado de salud en una vivienda de Aguaray, acompañada por un hombre cuya identidad no trascendió. La fiscal penal de Orán, Mariana Torres, informó que tras constatar su estado físico se determinó que la joven no estaba embarazada, desmintiendo así una parte clave de la versión inicial de su entorno. Ahora será reunida con su familia, aunque muchas preguntas siguen abiertas.
La noticia generó una gran repercusión en redes sociales y medios de comunicación, al tratarse de un caso de supuesto embarazo, desaparición y riesgo de vida. Tras conocerse que no había embarazo ni cesárea programada, muchos usuarios comenzaron a especular y hasta burlarse del caso.
Frente a esta situación, Cristian Cuéllar, expareja de Priscila, publicó un mensaje en Facebook tratando de calmar los ánimos. "Lo importante es que ella está con vida, la encontramos bien, con vida, respirando y no en una bolsa", escribió, y pidió disculpas públicas a la familia de Priscila por los malentendidos y ataques que estarían recibiendo. También reconoció sus propios errores personales y agradeció a quienes colaboraron con la búsqueda
.
"Ambas familias nos unimos para llegar a la verdad. Quizás Pri se equivocó, pero la familia no tiene la culpa", expresó. También hizo un llamado a la madurez social, pidiendo que no se burle de lo sucedido: "Nunca hay que escupir para arriba".
Por ahora, no se brindaron detalles oficiales sobre por qué Priscila desapareció, ni si se le formularán cargos judiciales por la falsa alarma.
Comentarios