Lashista salteña estalló de bronca contra algunas clientas: "Tienen olor a..."
La falta de higiene de algunas chicas hicieron que la profesional rompiera el silencio y encendió la polémica.
Una lashista salteña generó revuelo en redes sociales al exponer una situación incómoda que vive en su trabajo: la falta de higiene de algunas clientas que acuden a sus turnos con el cabello visiblemente sucio, grasoso y con olores desagradables.
Micaela (en Instagram: micaela_martinez.pestanas) detalló que, en muchas ocasiones, debe usar servilletas para cubrir partes del rostro de las clientas. Además, se ve obligada a lavarse las manos reiteradas veces durante la sesión por el nivel de incomodidad que le generan ciertas situaciones. Otro detalle es que debe desinfectar las pinzas a cada rato por éste motivo. Mirá las historias resubidas por Las informantes al día.
La publicación no tardó en hacerse vral, y con ella llegaron las repercusiones. Mientras muchas colegas del rubro estético salieron a apoyarla y le dieron la razón, también hubo quienes salieron a "cancelarla" por criticar a las personas que "le dan de comer", acusándola de poco profesionalismo y falta de respeto hacia su clientela.
A raíz de lo ocurrido, la profesional hizo un descargo en redes publicando algunos de los comentarios negativos que le realizaron debido a sus declaraciones.
¿Qué es una lashista?
Se trata de una profesional especializada en la colocación y diseño de pestañas, una tarea que requiere atención minuciosa, pulso firme y trabajar a escasos centímetros del rostro de las personas. Por eso, el mínimo detalle puede afectar la comodidad e higiene del procedimiento.
Para ser lashista se requiere de mucha higiene: del profesional y del cliente.
Las infecciones comúnes por falta de higiene:
Según la Sociedad Argentina de Cosmetología y Estética, el 80% de las infecciones oculares relacionadas con tratamientos estéticos se debe a la falta de higiene, tanto del profesional como del cliente. Mantener la zona limpia es fundamental para evitar complicaciones durante o después del procedimiento.
Comentarios