La Casa Rosada y el Congreso quedaron sin luz por los apagones en Buenos Aires
El suministro de energía eléctrica se cortó por segunda vez con 44 grados de sensación térmica en la ciudad de Buenos Aires y algunos puntos del conurbano.
Junto a más de medio millón de usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Casa Rosada, el Congreso Nacional y otros edificios públicos fueron afectados en una jornada muy calurosa, con temperatura térmica de 44 grados.
Los cortes de energía no suelen alcanzar a los espacios donde funciona el gobierno pero la masividad del apagón tuvo consecuencias en casi todas sus representaciones ubicadas en el microcentro porteño. Algunos organismos decidieron dar asueto al personal ya que, como no hay luz, se quedaron sin conexión a Internet.
A lo largo del día también hubo cortes intermitentes en el Ministerio de Economía, la Legislatura porteña, el Palacio de Tribunales y la sede de la Corte Suprema de Justicia, entre otros.
En la Casa Rosada hubo varios momentos breves sin energía. Es difícil que la Casa de Gobierno se quede sin luz ya que cuenta con abastecimiento por parte de las distribuidoras Edenor y Edesur, tanto como generadores propios.
Según explicaron desde Edesur, el motivo es que se produjo una falla en una línea de alta tensión que afecta a varias subestaciones.
Desde la Secretaría de Energía puntualizaron en el corte masivo de la tarde se debió a una falla en dos líneas de alta tensión de 220 KV de Costanera-Hudson, propios del sistema de distribución de la empresa Edesur. La zona afectada se extendió por el sur del Gran Buenos Aires y el sur de la ciudad.
El primer apagón masivo fue bien temprano en la mañana, pero el segundo más cerca del mediodía, generando enorme caos de tránsito en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde varios semáforos dejaron de funcionar.
Una semana atrás, las empresas de electricidad solicitaron un aumento de tarifas del 10% en el AMBA para el 2025. Fue en una audiencia pública correspondiente al Proceso de Revisión Quinquenal de Tarifas (RQT).
Luego de un fin de semana con intensas tormentas y precipitaciones que alcanzaron por momentos a los feriados de carnaval, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido a primera hora del miércoles una alerta roja en Buenos Aires, con máximas de 40 grados que finalmente se combinaron con los inconvenientes en distintos puntos del AMBA por la falta de luz.
mismisimo milei dijo que habria falta de energia si seguia asi, y si . si no hacen nada se les corta. ahora eso se llama prevision proyeccion planificacion, no eso de pedir delivery ya, mandame 3megas pa la rosada y adorni la quiere con frita
Ver más