Hallaron muerto al acusado de un brutal crimen en Salta horas antes del juicio
Javier Saavedra, principal acusado por el crimen de Jimena Salas en Vaqueros, fue encontrado sin vida en la Alcaidía un día antes de que comenzara el juicio en su contra, dejando el caso nuevamente en suspenso.
En la tarde del lunes, Javier Saavedra, principal acusado por el asesinato de Jimena Salas, fue encontrado con lesiones autoinfligidas dentro de la Alcaidía General N°1, pabellón D.
Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta, el detenido fue trasladado al hospital del Milagro, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.
El fiscal penal Santiago López Soto ordenó una serie de medidas investigativas y dispuso que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde este martes se le realizará la autopsia correspondiente.
La noticia impactó de lleno en la causa, ya que este martes estaba previsto el inicio del debate oral en la Sala I del Tribunal de Juicio, tras la reapertura de la investigación. Con la muerte de Saavedra, el proceso queda en suspenso en lo que respecta a su situación procesal. El Poder Judicial notificará a las partes y se evaluará cómo continuará la instrucción respecto de los otros dos hermanos acusados en el expediente.
El caso Jimena Salas
El crimen de Jimena Salas, de 44 años, ocurrió el 27 de enero de 2017 en la localidad de Vaqueros y conmocionó a toda la provincia de Salta. La mujer fue atacada dentro de su vivienda, mientras estaba con sus hijas mellizas, y recibió más de 40 puñaladas, según reveló la autopsia.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, al menos dos personas habrían participado en el homicidio y utilizaron un cachorro como señuelo para ingresar a la casa. Desde entonces, la investigación se convirtió en uno de los casos más resonantes de los últimos años, marcado por la brutalidad y las dudas sobre la autoría.
A más de siete años del hecho, la familia de Jimena Salas continúa reclamando justicia. La sorpresiva muerte de Saavedra, a horas del inicio del juicio, vuelve a poner la causa en un escenario de incertidumbre y mantiene en vilo a la sociedad salteña.
Comentarios