Escándalo en Córdoba: la decisión que tomó la Iglesia con el cura que acosaba camioneros
Tras la viralización de las imágenes el sacerdote habló con sus fieles.
Un escándalo sacude a la comunidad religiosa de Deán Funes, luego de que se hiciera público un video en el que se ve a un sacerdote teniendo una conducta inapropiada para su función pastoral. Tras la viralización de las imágenes, la Prelatura local anunció que inició una investigación formal en el marco del Código de Derecho Canónico.
El caso salió a la luz en los últimos días, cuando se difundió una grabación donde el sacerdote, cuya identidad se resguarda por cuestiones legales y éticas, aparece en una situación íntima con un camionero a la vera de una ruta. La reacción no tardó en llegar: el obispo de la diócesis firmó un comunicado oficial en el que informa que se activó el protocolo correspondiente según las normas internas de la Iglesia.
"Habiendo tomado conocimiento de la noticia hecha pública sobre un comportamiento inapropiado a la dignidad sacerdotal (...), he resuelto iniciar una investigación", expresa el texto emitido por la Prelatura.
En paralelo, el sacerdote se expresó en un grupo de WhatsApp conformado por miembros de su comunidad religiosa, donde agradeció el apoyo y confirmó que seguirá adelante mientras se desarrolla el proceso eclesiástico. "Sigo fortalecido por las oraciones de ustedes y seguimos para adelante", dijo en un breve audio.
Por otra parte, desde el colegio en el que el sacerdote cumplía funciones comunicaron que fue apartado de su cargo de manera preventiva, hasta tanto se esclarezca la situación.
La investigación se mantiene en curso, y el caso es seguido con atención tanto por las autoridades eclesiásticas como por la comunidad local.
Comentarios