Es hermoso: todas las fotos del "carpincho albino"
¿Por qué tiene ese color? Los riesgos que corre al no poder camuflarse entre la vegetación.
Descubrieron a un carpincho albino en Uruguay y hay desconcierto entre los expertos. Fue visto en la ciudad de Tacuarembó. Esta condición lo pone en peligro, ya que no puede camuflarse entre la vegetación.
Las imágenes del carpincho bebé, que fue visto en la región de Tacuarembó, conmovieron a los internautas. Encontraron a un carpincho albino en la región de Tacuarembó, Uruguay, y las imágenes del animal no solo sorprendieron a los expertos en fauna silvestre, sino que se volvieron tendencia en las redes sociales.
El video muestra a un animal de esta especie con el pelaje totalmente blanco, sentado en la orilla de un río junto a otras crías y su madre.
El albinismo es una condición genética caracterizada por la falta de pigmento (melanina) en la piel, el pelaje y los ojos, y es muy raro en la naturaleza.
En el caso de este roedor, su pelaje totalmente blanco lo vuelve más vulnerable, ya que no puede camuflarse y se convierte en una presa fácil para los depredadores como jaguares y caimanes.
El carpincho estaba junto a su madre y otras crías.
Los carpinchos se distribuyen desde Panamá hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, en la Argentina; están presentes en todos los países sudamericanos, a excepción de Chile. Habitan en ambientes acuáticos, ya que el agua es indispensable para su reproducción, termorregulación y protección. Además, necesitan que su hábitat tenga áreas de forrajeo en las cercanías y áreas secas para descanso y para abrigo de crías.
Según detalla la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Social de la Nación, el carpincho o capibara es un roedor herbívoro anfibio, que come hierbas palustres, gramíneas y hiervas ribereñas. Se alimenta principalmente durante el atardecer y la noche.
Este animal es robusto y sin cola, parecido a un cobayo gigante. Los ejemplares adultos pesan alrededor de 55 kilogramos, miden más de un metro de largo, llegando a los 50 centímetros de altura.
El carpincho tiene el tronco macizo, la cabeza gruesa y pesada, y el hocico truncado y ancho. Los ojos son pequeños, al igual que las orejas, y el labio superior es muy hendido. Las patas son de corta longitud y las anteriores tienen cuatro dedos y las posteriores, tres dedos. Los dedos de ambas extremidades están unidos por una pequeña membrana natatoria.
El pelaje es denso, corto y bastante áspero. La coloración general es gris castaño uniforme en todas partes, detalla TN.
Comentarios