Encontraron sin vida a una joven que estaba desaparecida: hay 5 detenidos
Gabriela Arací Barrios, de 20 años, fue encontrada sin vida en la casa del principal sospechoso. La Justicia investiga un posible femicidio.
Chaco vuelve a estar sacudido por un crimen brutal. Este lunes, la Policía halló el cuerpo sin vida de Gabriela Arací Barrios, una joven de 20 años que era buscada desde la madrugada del domingo. El hallazgo se produjo en un pozo negro ubicado dentro de la vivienda del principal sospechoso, en el barrio Sur de Avia Terai.
La propiedad donde se encontró el cadáver pertenece a Jesús Bruno Salvatierra, de 33 años, señalado como la última persona que estuvo con Gabriela antes de su desaparición. Por orden del fiscal Marcelo Soto, Salvatierra fue detenido junto a otras cuatro personas: Erick Adrián Romero (35), Daniel Alberto Urbieta (39), Santiago Tomán Urbieta Ramírez y Mónica Nohemí Monzón (31), pareja del principal acusado.
Según contó Natalia Vanesa Barrios, madre de la víctima, Gabriela había salido de su casa a la 1 de la madrugada del domingo con un short de jean, remera negra y un buzo gris. Desde ese momento, no se supo nada más de ella.
Se activó el protocolo de búsqueda de personas y en los operativos trabajaron drones, perros rastreadores, infantería, caballería y buzos tácticos. Durante los rastrillajes, los efectivos encontraron una motocicleta Corven Energy calcinada, que pertenecería a la joven. Se sospecha que fue incendiada para borrar pruebas.
Finalmente, el cuerpo fue hallado pasado el mediodía en el interior de un pozo negro de varios metros de profundidad, dentro de la casa de Salvatierra. En el lugar trabajó Criminalística, levantando muestras biológicas y otras evidencias clave.
La causa fue caratulada en principio como "homicidio", aunque todo apunta a un femicidio, debido a la relación previa entre Gabriela y el principal sospechoso.
El caso generó una profunda indignación. Vecinos y allegados a la víctima expresaron su dolor en redes sociales y exigen justicia por Gabriela Barrios. La investigación continúa y la Justicia chaqueña trabaja para determinar cómo y cuándo ocurrió el crimen.
Comentarios