Encontraron en el cerro a un changuito que llevaba días desaparecido
Marito tiene 11 años y era intensamente buscado. Aseguran que estuvo 48 horas sin comer y soportando las heladas nocturnas en plena naturaleza.
Salta y el país entero se unieron en oración por Marito, el niño de 11 años que era intensamente buscado en Catamarca. Finalmente, este martes se confirmó la mejor noticia: Marito está vivo, fue hallado sano y salvo luego de haber pasado dos días perdido en plena montaña, sin comida y soportando temperaturas extremas.
El pequeño, que tiene domicilio en la localidad catamarqueña de Aconquija, había salido de su casa el domingo y no se supo más nada de él. Tras una búsqueda desesperada por parte de la policía, rescatistas y vecinos, este martes fue encontrado y, al ver a quienes lo salvaron, rompió en llanto por la emoción y el alivio.
Hablan de un nuevo milagro de la Virgen del Valle
Durante las horas más angustiantes, miles de salteños y catamarqueños se sumaron a una cadena de oración pidiendo por la vida del menor. Muchos aseguran que su aparición se debe a la protección de la Virgen del Valle, patrona de Catamarca, a quien le atribuyen el milagro.
Este medio fue uno de los primeros en difundir la cadena solidaria, que se volvió viral en todo el país.
Estaba con frío y hambre, pero está bien
Marito pasó casi 48 horas en condiciones extremas: sin comida, sin abrigo y en medio de una zona montañosa de difícil acceso. A pesar de eso, se encuentra fuera de peligro. Fue asistido por personal de salud y trasladado para un control general. Presenta signos de deshidratación y agotamiento, pero no corre riesgo su vida, indicó Pasión Por Informar.
Hoy, la emoción es inmensa. La historia de Marito tuvo un final feliz y, para muchos, fue gracias a la fe, la solidaridad y el esfuerzo colectivo.
Comentarios