Terrible

Empleada doméstica le afanó la tarjeta a su jefa y gastó una fortuna

El hecho ocurrió en la provincia de Tucumán, mientras la mujer ya es investigada por la Justicia.

QPJ SOCIEDAD

Una mujer fue imputada por defraudación luego de ser acusada de utilizar los datos de la tarjeta de crédito de su jefa para realizar compras y pagos sin autorización. El hecho ocurrió en la localidad de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, donde la sospechosa trabajaba como empleada doméstica.

De acuerdo con la investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, a cargo del fiscal Diego López Ávila, la mujer habría obtenido los datos de la tarjeta que su jefa guardaba en un ropero. Posteriormente, entre el 5 de julio y el 8 de agosto de 2025, realizó múltiples transacciones en distintas plataformas y comercios, generando un perjuicio económico de más de 916 mil pesos, según informó Contexto Tucumán.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Carolina Brito solicitó la aplicación de medidas de coerción por un plazo de dos meses, argumentando el riesgo de entorpecimiento de la investigación. También remarcó el aprovechamiento de la relación laboral y la gravedad del daño causado.

La jueza interviniente aceptó el pedido del Ministerio Fiscal y dispuso las restricciones solicitadas mientras continúa la investigación penal preparatoria.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad