Caso Fernando Baez Sosa

El duro castigo que le dio la justicia a los rugbiers en la cárcel: "Está todo mal"

El proceso legal en torno a este caso tuvo varias instancias y apelaciones.

QPJ SOCIEDAD

En la mañana de ayer los rugbiers salieron de la cárcel para realizar una nueva audiencia en la Sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense por el crimen de Fernando, donde el único que de ellos que tomó la palabra fue Máximo Thomsen, quién lanzó una particular frase:

"Está todo mal lo que hicieron con nosotros. Me gustaría poder encontrar un poco de legalidad en todo esto".

El proceso legal en torno a este caso tuvo varias instancias y apelaciones, incluyendo la presentación inicial del habeas corpus que fue declarado inadmisible en instancias anteriores. La defensa de los rugbiers había presentado recursos en diferentes niveles de la justicia, incluyendo el ámbito federal.

La Corte Suprema de Justicia de la nación rechazó el habeas corpus presentado por la defensa de los ocho rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Este habeas corpus buscaba beneficiar a los condenados alegando una supuesta privación ilegal de su libertad y considerando que las prisiones preventivas habían sido arbitrarias. Sin embargo, la Corte Suprema declaró que este planteo es "inadmisible".

Es por eso que la Corte Suprema, en su decisión actual, confirmó que el planteo de la defensa es "inadmisible" y, por lo tanto, no procederá. Esta decisión se suma a las instancias previas en las que también se rechazaron peticiones similares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad