Despedida tumbera: así le dieron el último adiós a un chorro que murió
Un grupo de jóvenes despidió a un delincuente muerto en un enfrentamiento con un policía de manera escandalosa: llevaron motos, dispararon al aire y hasta llenaron el cajón de armas durante el velorio.
El insólito velorio se realizó el domingo por la noche en San Justo, Buenos Aires. Videos difundidos en redes sociales muestran a amigos del ladrón realizando cortes con motos y tirando tiros al aire en la puerta de la casa velatoria.
En otra grabación, aún más impactante, se observa cómo varios de ellos colocaron armas dentro del cajón y hasta ingresaron una moto al salón para hacer maniobras a centímetros del cuerpo.
El delincuente había muerto el sábado por la tarde tras intentar asaltar a un efectivo policial que circulaba en moto junto a su hermana. Según la investigación, los ladrones lo interceptaron y al ver que el agente descendía de su vehículo, uno de ellos le disparó en la pierna.
El policía se defendió a los tiros del intento de robo de los delincuentes.
De milagro, el proyectil no comprometió ninguna arteria, ya que impactó contra el celular que llevaba en el bolsillo. El policía, que pertenece a la División Antidrogas de La Matanza, reaccionó y disparó cinco veces. Cuatro tiros impactaron en uno de los delincuentes, que murió en el lugar, mientras que su cómplice escapó y sigue prófugo.
El agente fue trasladado a una clínica privada de Lomas del Mirador, donde permaneció internado por la herida. Fuentes judiciales confirmaron que al momento del hecho portaba dos armas de fuego, ambas cargadas: una en la mano y otra en el bolsillo.
El fiscal Adrián Arribas, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la causa. Ordenó el secuestro de las motos utilizadas y constató que una de ellas tenía pedido de secuestro y estaba radicada en Ciudad Evita.
Tras permanecer demorado unos minutos, el policía recuperó la libertad al confirmarse que actuó en legítima defensa.
Comentarios