Conocido médico norteño denunció que su hija pretende encerrarlo en un geriátrico
El profesional remarcó que su hija "quiere quedarse con sus dólares".
n caso estremecedor sacude a la vecina provincia de Santiago del Estero, donde un reconocido médico de 82 años, residente en la ciudad de Añatuya (departamento General Taboada), denunció penalmente a una de sus hijas -abogada, domiciliada en la capital provincial- por presunta privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas y maniobras que, según sostiene, tendrían como objetivo apoderarse de su patrimonio.
La investigación, a cargo de la fiscal Alejandra Sobrero, avanza en medio de un fuerte hermetismo debido a la gravedad de las acusaciones.
"Me internaron en contra de mi voluntad"
En su presentación judicial, patrocinado por el abogado Juan Manuel Sguario, el profesional aseguró estar lúcido y en pleno uso de sus facultades mentales. Adjuntó certificados médicos para respaldarlo.
Allí relató que el pasado 20 de julio, bajo el pretexto de un chequeo de rutina, su hija lo trasladó desde Añatuya hacia la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde lo habría internado en un geriátrico sin consentimiento libre y válido.
Calificó la situación como un "régimen de encierro", sin posibilidad de retirarse por sus propios medios y bajo vigilancia. Tras varios días, y con ayuda de su pareja y un abogado, logró escapar y regresar a su domicilio.
Amenazas y temor por su vida
Según la denuncia, una vez de vuelta en Añatuya, comenzaron amenazas constantes, supuestamente dirigidas tanto hacia él como hacia su actual pareja conviviente, de 81 años.
Entre las expresiones adjudicadas a la hija, el médico afirmó que le advirtió que volvería a internarlo "por la fuerza" y hasta lo amenazó con "pegarle un tiro" y velarlo en un cajón barato, incluso expulsando el féretro a patadas a mitad de la ceremonia.
El denunciante aseguró que vive encerrado por miedo a una irrupción violenta.
Posible móvil: disputa patrimonial
Para el médico, el trasfondo sería económico. Afirmó haber construido su patrimonio durante décadas de trabajo y denunció la desaparición de dinero en pesos y dólares. Considera que su hija intentaría avanzar hacia una posible interdicción o declaración de incapacidad para controlar sus bienes, indicó El Liberal.



Comentarios