Terrible

Compró seis iPhones y recibió detergente y una caja vacía: así lo estafaron

Un joven de 23 años denunció que fue víctima de una estafa tras comprar seis celulares por redes sociales. En lugar de los iPhones, le enviaron una caja con detergente y una plancha vacía.

QPJ SOCIEDAD

Un trabajador independiente de 23 años, domiciliado en el barrio General Paz, Santiago del Estero, denunció una estafa millonaria luego de intentar comprar seis iPhones a través de una cuenta de Instagram. La pérdida ascendería a $2.214.000.

Según informaron fuentes oficiales, el joven, de apellido Paz, descubrió una publicación en Instagram bajo el nombre "IPHONE ARBSAS", que ofrecía celulares al por mayor. Tras contactar a los supuestos vendedores, cerró la compra de seis iPhones modelo 13 por un total de $2.214.000. La comunicación se mantuvo vía Instagram y WhatsApp.

Los estafadores le aseguraron que los equipos llegarían a su domicilio el 16 de agosto mediante una empresa de encomiendas privada, incluso le brindaron el código de seguimiento del paquete. Sin embargo, al recibir el envío y abrirlo, Paz encontró un detergente y una caja vacía de una plancha, sin rastro de los dispositivos móviles.

La denuncia fue radicada en el Departamento de Delitos Económicos, donde el joven entregó todos los comprobantes de las transferencias realizadas. El fiscal de turno, Martín Silva, dispuso una investigación urgente para rastrear el destino del dinero. Los expertos ya analizan las transferencias, que tendrían un destinatario común. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad