No es por ahí

Cayeron dos norteños con más de 80 kilos de droga escondidos en su camioneta

El hallazgo fue realizado por Gendarmería Nacional durante un control en Tucumán. Dos hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos.

QPJ SOCIEDAD

Un operativo de Gendarmería Nacional terminó con el secuestro de más de 86 kilos de estupefacientes y la detención de dos hombres que viajaban en una camioneta Ford Ranger con un sofisticado sistema de ocultamiento. El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 40, en jurisdicción del Escuadrón Núcleo "Aguilares", provincia de Tucumán.

Durante el control vehicular de rutina, los efectivos notaron anomalías en la cabina del rodado: tornillos removidos en el estéreo y un fuerte olor a pintura fresca que provenía del tablero. Esto llevó a una inspección más detallada, donde descubrieron que los tubos de GNC presentaban soldaduras recientes y un sonido irregular al golpearlos.

Al abrirlos, los gendarmes hallaron 100 paquetes envueltos en cinta ocre y negra, que contenían una sustancia blanquecina y marrón. Tras realizar las pruebas Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 86,760 kilos, según informó Contexto Tucumán.

Así encontraron la carga dentro de los tanques de gas.

Los ocupantes del vehículo, tío y sobrino de nacionalidad boliviana, fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, acusado de infringir la Ley 23.737 de estupefacientes. Además, se secuestraron dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y el vehículo utilizado para el transporte.

Las autoridades investigan si los detenidos forman parte de una red de narcotráfico que operaba entre Salta y Tucumán, utilizando vehículos modificados para trasladar droga por rutas del norte argentino.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad