Impactante caso

A 26 años del crimen más escalofriante del norte, liberarían a Torrico y Brandán

Los asesinos confesos solicitaron la conclusión de su pena. Qué argumentaron.

QPJ JUJUY

Melanie (9) y Octavio (6) Leguina, dos hermanitos de bajos recursos, fueron secuestrados, drogados y uno de ellos abusado sexualmente antes de ser brutalmente asesinados en 1998. Sus cuerpos fueron encontrados el 10 de mayo de ese año en un descampado de La Silleta, Salta.

A 26 años de aquel horrendo crimen, sus dos homicidas, Marcelo Alejandro Torrico y Ariel Esteban Brandán, continúan tras las rejas y son los presos con más tiempo en el penal de Villa Las Rosas. Ambos están solicitando la conclusión de su pena y luchan por obtener su libertad.

Según trascendió, Brandán solicitó el beneficio de libertad condicional durante 2023, pero luego desistió de ello "porque se sumó al pedido de Torrico", de acuerdo a lo que pudo averiguar El Tribuno. Después de más de 25 años de detención, solicitaron la conclusión de su pena, argumentando que una persona no puede permanecer detenida indefinidamente.

Los hermanitos Leguina fueron vistos con vida por última vez el lunes 4 de mayo, cuando salieron hacia la Casita de Belén en el barrio San José para desayunar y luego dirigirse a la escuela Nuestra Señora de la Candelaria de Villa Costanera. En el camino, fueron secuestrados por dos individuos y llevados en un auto Volkswagen Gacel amarillo hacia la zona sur de la ciudad, donde sufrieron torturas atroces. Octavio fue obligado por Brandán a presenciar el momento en que Melanie fue abusada por Torrico, antes de que ambos fueran brutalmente asesinados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad