No me la contés

El presidente de Francia fue "cacheteado" por su mujer al bajar del avión: el motivo

Brigitte Macron abofeteó a su esposo antes de bajar del avión en Vietnam y él desmintió una pelea. Qué pasó.

QPJ SOCIEDAD

Un video que muestra a la primera dama francesa, Brigitte Macron, dándole un manotazo en el rostro a su esposo, el presidente Emmanuel Macron, minutos antes de bajar del avión presidencial en Vietnam, se volvió viral y generó un fuerte revuelo mediático. El mandatario negó que se tratara de una pelea doméstica y afirmó que el gesto fue parte de "una broma" entre ambos.

El hecho fue captado por cámaras de la agencia Associated Press (AP) en el momento exacto en que se abría la puerta del avión en Hanói, donde la pareja presidencial arribó para iniciar una gira oficial por el Sudeste Asiático.

En las imágenes, se ve al presidente dialogando con su esposa dentro del avión, cuando de repente ella lo empuja con ambas manos en el rostro. El mandatario, visiblemente sorprendido, gira rápidamente, recupera la compostura y saluda a los medios mientras desciende las escaleras. Brigitte, por su parte, ignora el brazo extendido de su esposo y opta por apoyarse en la barandilla.

La viralización del video desató una oleada de especulaciones y comentarios en redes sociales. Inicialmente, el Palacio del Elíseo negó la veracidad de las imágenes, pero horas después reconoció que eran auténticas y restó importancia al episodio.

Consultado por periodistas en Hanói, Macron fue categórico: "Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo", afirmó. "Pido calma a todo el mundo. No hubo ninguna pelea doméstica".

En la misma declaración, el mandatario aprovechó para referirse a otros rumores recientes que circularon sobre su persona: "En las últimas tres semanas dijeron que compartí una bolsa de cocaína, que tuve un mano a mano con el presidente turco y ahora que me peleé con mi esposa. Nada de eso es cierto", remarcó. Según explicó, en uno de los videos cuestionados en redes solo se lo ve retirando un pañuelo de papel durante un viaje en tren.

Un colaborador cercano del presidente describió lo ocurrido como una simple "riña" sin mayor trascendencia. Otra fuente del entorno dijo que fue "un momento de complicidad" entre la pareja, que se encontraba relajada antes del inicio de la agenda oficial.

Brigitte Macron, nacida Brigitte Auzière, es profesora y conoció a Emmanuel Macron cuando él era alumno en el colegio secundario donde ella dictaba clases y dirigía el taller de teatro. La relación, que comenzó en medio de la controversia por la diferencia de edad, se consolidó con los años: Brigitte se divorció de su anterior esposo y se casó con Macron en 2007. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad