¿Villarruel 2027? su figura política crece después de la pelea con Milei
La vicepresidenta se despegó con fuerza del presidente, lo acusó de vivir aislado en un palacio y reivindicó su cercanía con "la gente". Su nombre comienza a sonar como la única alternativa real al liderazgo de Javier Milei.
Victoria Villarruel rompió el silencio y con una serie de declaraciones encendidas volvió a exponer la grieta dentro del gobierno libertario. A través de sus redes sociales, la vicepresidenta criticó sin filtro a Javier Milei y a su entorno más cercano, con especial énfasis en su hermana Karina.
"Que salgan del Palacio para ver cómo la pasa la gente", lanzó Villarruel, en respuesta a quienes la cuestionaron por habilitar la sesión en el Senado que aprobó un paquete de medidas sociales, entre ellas el aumento a jubilados. La funcionaria, lejos de retroceder, acusó al presidente y su equipo de estar alejados de la realidad. "Ellos viajan por el mundo, meten familiares y viven en un Palacio", disparó.
En un contexto de desgaste del oficialismo y malestar social creciente, su nombre comienza a aparecer con fuerza en los círculos políticos y mediáticos como posible figura con capacidad para disputarle liderazgo a Milei. En un país sin liderazgos claros en la oposición tradicional, algunos sectores ya la mencionan como una de las pocas voces con proyección electoral que puede retener parte del electorado libertario, pero con una mirada más "realista" y "sensata", como repiten sus defensores.
"Soy el funcionario que más seguido ve al pueblo. Porque voy al supermercado, me compro mis propias cosas y viajo por todo el país", dijo Villarruel. Y agregó con dureza: "Hace rato que nadie ve a los argentinos".
Sus dichos se dieron en el marco del debate sobre la validez de la sesión del jueves pasado en el Senado, donde con apoyo de la oposición se aprobaron iniciativas clave. La Casa Rosada cuestionó duramente ese proceso, y Milei llegó a tildarla de "traidora", en un nuevo capítulo del enfrentamiento.
La vicepresidenta, sin embargo, no bajó el tono. Cuando un usuario la acusó de querer romper el equilibrio fiscal, contestó: "Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. Que ahorren en viajes y en la SIDE, y listo".
En la misma línea, rechazó que le endilguen privilegios. "¿En serio yo me corrompo viviendo en mi departamento y de mi sueldo? ¿O se corrompe más quien mete familiares, vive en un palacio y no sale para ver cómo vive la sociedad?", retrucó.
Mientras crece el desconcierto dentro del oficialismo por la fractura expuesta entre el presidente y su vice, en las calles y redes comienza a circular una pregunta: ¿puede Villarruel ser el rostro de una nueva derecha que ya no responde a Milei?
Comentarios