Indignados

Tabacaleros de Jujuy desmienten a Quintar: "Confunde a la opinión pública con sus mentiras"

La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional Manuel Quintar y aseguró que sus dichos sobre el Fondo Especial del Tabaco (FET) y los Planes Operativos Anuales (POA) son falsos y generan confusión en la sociedad.

QPJ Política

En una carta abierta, el Consejo de Administración de la CTJ remarcó que no es la entidad la que administra los POA, sino la Secretaría de Desarrollo Productivo, en el marco de las resoluciones del Ministerio de Agricultura de la Nación. "Los fondos se ejecutan a través de cuentas oficiales, bajo control administrativo y auditoría permanente", señalaron.

La cooperativa también explicó que el funcionamiento del FET está regulado por la Ley 19.800, que establece que "el 80% de los recursos se distribuye automáticamente a las provincias productoras como compensación por precio, mientras que el remanente financia programas productivos y sociales".

En ese sentido, la CTJ cuestionó duramente al legislador jujeño: "Sus expresiones, al atribuir a la CTJ funciones que no le corresponden, confunden a la opinión pública y generan una falsa percepción sobre la institucionalidad del sector".

La entidad recordó que lleva más de cinco décadas representando a los productores tabacaleros, rindiendo cuentas a sus socios y trabajando junto a las autoridades. "Nuestra misión histórica ha sido y seguirá siendo representar a nuestros productores, garantizar mercados, generar empleo y aportar al desarrollo de la provincia", remarcaron.

Finalmente, le enviaron un mensaje directo a Quintar: "En lugar de sembrar dudas infundadas, lo invitamos respetuosamente a informarse en las fuentes oficiales, y a acompañar con hechos concretos los esfuerzos de miles de familias tabacaleras que sostienen con su trabajo una de las economías regionales más importantes de la Argentina"./ El Submarino de Jujuy 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • empleados unidos

    Ete tipo es un ambisioso que se quiere quedar con la obra social de los empleados de ledesma embargo la propiedad. haciendo negocios y queriendo quedarse con la obra social. anda tratando de desestabilizar un sindicato para quedarse con todo no tiene perdon de dios. no puede ser politico un payaso

    Ver más

    Responder
  • YO

    QUINTAR PANQUEQUE,DELINCUENTE HDMP

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica