Sadir se suma al frente "Un grito federal" junto a otros cuatro gobernadores
El gobernador de Jujuy participó del armado político que busca competir en octubre para defender los intereses de las provincias en medio del conflicto por los fondos nacionales.
Cinco gobernadores, entre ellos Carlos Sadir de Jujuy, anunciaron la creación del frente "Un grito federal" con miras a las elecciones legislativas del 26 de octubre. El acuerdo se selló en la Casa de Chubut, en la Ciudad de Buenos Aires, en un contexto de tensión con el gobierno de Javier Milei por la suspensión de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
El nuevo espacio, integrado también por Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Claudio Vidal (Santa Cruz), busca lograr representación unificada en el Congreso para reclamar mayor equidad en la distribución de recursos y defender los intereses del interior del país.
"Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Nuestro deber es cuidar a nuestra gente y garantizar el desarrollo de nuestras provincias", sostuvieron los mandatarios en un comunicado conjunto.
El frente plantea avanzar en obras de infraestructura, equilibrio fiscal y una Argentina "pujante, justa y segura", dejando atrás "las grietas que frenaron el desarrollo".
Comentarios