Carlos Sadir tras reunirse con Javier Milei: "Fue una reunión muy buena, se aclararon algunas cosas"
El gobernador de Jujuy participó del encuentro entre el presidente Javier Milei y los mandatarios provinciales, donde se analizaron las reformas laboral, tributaria y penal que el Ejecutivo planea enviar al Congreso.
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, calificó como "muy buena" la reunión que encabezó Javier Milei junto a los gobernadores y parte del gabinete nacional, en la que se abordaron los principales proyectos de reforma económica, laboral y penal impulsados por el Gobierno.
"El presidente pudo plantearnos las necesidades y proyectos que tiene para enviar al Congreso. También hubo un intercambio interesante entre gobernadores, ministros y Javier Milei", expresó Sadir tras el encuentro, realizado en Casa Rosada.
El mandatario jujeño señaló que durante la reunión se aclararon puntos claves de las iniciativas oficiales, aunque reconoció que "habrá que conocer la letra chica de algunos proyectos".
Reforma laboral y convenios flexibles
Sadir explicó que Milei profundizó sobre los cambios laborales propuestos, que buscan fomentar la productividad y permitir convenios sectoriales con mayor autonomía.
"Planteó la posibilidad de hacer convenios por empresas o provincias que tengan prevalencia sobre los generales. Se habló de productividad, cambios y flexibilización", detalló.
Reformas penales y tributarias
En materia penal, el gobernador indicó que el presidente hizo referencia a la reiterancia y el endurecimiento de penas dentro del Código Penal.
En cuanto a la cuestión tributaria, Sadir señaló que se habló de la responsabilidad fiscal de las provincias, los impuestos y los mecanismos de recaudación.
Inquietudes de los gobernadores
Los mandatarios también aprovecharon la reunión para plantear preocupaciones relacionadas con la distribución de recursos, la obra pública, la infraestructura y el impuesto a los combustibles.
Sadir agregó que, desde el norte, se insistió en la importancia de la ley de biocombustibles, clave para el desarrollo regional.
Del encuentro participaron 20 gobernadores y gran parte del gabinete nacional, incluidos Guillermo Francos, Luis Caputo, Patricia Bullrich, Mariano Cúneo Libarona y Federico Sturzenegger.
"Fue un espacio de diálogo necesario. Se hablaron temas importantes y, sobre todo, se pudieron aclarar algunas cosas", concluyó el gobernador jujeño.



Comentarios