Sadir anunció alivio fiscal y pase a planta para estatales en Jujuy
El gobernador firmó dos decretos para bajar impuestos y garantizar estabilidad laboral a contratados con más de cinco años de antigüedad.
En un contexto de dificultades económicas a nivel nacional, el gobernador Carlos Sadir anunció un paquete de medidas fiscales y laborales que busca acompañar a los contribuyentes y trabajadores jujeños. Lo hizo mediante la firma de los decretos Nº 2980 y Nº 3030, con impacto directo en sectores productivos y en la planta estatal.
Entre las disposiciones más destacadas, Sadir confirmó que habrá una reducción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para actividades clave:
-
50% menos para servicios de apoyo agrícolas y pecuarios
-
50% menos para transporte urbano y suburbano de pasajeros
-
50% menos para la construcción y reforma de viviendas
-
50% menos para agencias de viajes minoristas
-
25% menos para servicios de alojamiento hotelero
También se anunció la exención total del Impuesto de Sellos para alquileres de vivienda y una reducción del 50% para contratos comerciales. "Detrás de cada contrato hay una familia o un emprendedor que apuesta por Jujuy", sostuvo el mandatario.
Por otro lado, el Decreto Nº 3030 garantiza la estabilidad laboral a trabajadores estatales con más de cinco años de antigüedad al 31 de diciembre de 2024, incluyendo por primera vez a interinos y reconociendo adicionales y jefaturas.
Sadir remarcó que esta decisión no implica aumento de la planta estatal ni mayores gastos, sino que apunta a dar previsibilidad a quienes ya cumplen funciones en el Estado bajo contratos de servicios. "Es un reconocimiento al compromiso de los que sostienen la administración pública día a día", afirmó.
Comentarios