Sadir advirtió que el diálogo convocado por Milei "estaría muy teñido con la elección de octubre"
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, puso en duda la convocatoria a la Mesa de diálogo federal anunciada por el presidente Javier Milei tras la derrota electoral en Buenos Aires.
En declaraciones radiales, Sadir señaló que hasta el momento no recibió ninguna comunicación oficial sobre la iniciativa presidencial y que solo conoce el tema "por informaciones periodísticas". Según precisó, ni él ni los gobernadores que integran el bloque Provincias Unidas fueron convocados de manera formal por el Gobierno nacional.
El jujeño recordó que los mandatarios provinciales, entre ellos Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes) y Claudio Vidal (Santa Cruz), habían reclamado en reiteradas ocasiones una instancia de diálogo con la Casa Rosada. Sin embargo, afirmó que en cada oportunidad "terminábamos no acordando o no cumpliendo lo acordado", lo que debilitó la confianza en el Gobierno central.
En referencia a los tiempos elegidos por Milei, Sadir indicó que la convocatoria debió haberse producido antes de los comicios en Buenos Aires y no después de la derrota. "Ahora, luego de lo sucedido el domingo, pensar en un diálogo estaría muy teñido con la elección de octubre", expresó.
El lunes, el gobernador participó de una reunión virtual con los restantes mandatarios del frente Provincias Unidas, donde se analizó la nueva configuración política tras la elección bonaerense y se discutieron estrategias de cara a la campaña para los comicios nacionales del 26 de octubre.
Comentarios