Rivarola culpa a la sociedad: "La gente está de acuerdo con el maltrato a los jubilados"
Dura derrota para el peronismo jujeño.
Tras los comicios legislativos del domingo, Rubén Rivarola y el Frente Primero Jujuy hicieron un balance de su participación electoral, donde obtuvieron cerca de 60 mil votos, consolidándose como la tercera fuerza provincial.
El legislador no esquivó la autocrítica y apuntó directamente al peronismo nacional: "Capaz que nos equivocamos en algo. Yo creía que de ninguna forma iban a ganar, pero parece que la gente está de acuerdo con el maltrato a los jubilados o que no les paguen lo que les corresponde. Algo habremos hecho mal, pero Primero Jujuy avanza, y esto recién empieza".
Rivarola resaltó además que su espacio se construyó sin apoyo de Buenos Aires ni de La Cámpora, destacando el trabajo local: "Nos sentimos felices porque parecía imposible pelear contra dos aparatos nacionales, con nombre, apellido y sello. Nosotros trabajamos solo con jujeños, y logramos 60 mil votos en 55 días de trabajo".
El legislador también confirmó que Primero Jujuy ya proyecta la elección de 2026: "El martes empezamos a trabajar para construir un candidato a gobernador. No dependemos de nadie de afuera, y desde esta base vamos a seguir creciendo".
Si bien la estrategia local le permitió posicionarse, las palabras de Rivarola reflejan un mensaje crítico hacia la gestión nacional y la sociedad, dejando en evidencia tensiones dentro del peronismo y cuestionamientos sobre la situación de los jubilados en la provincia./LA VOZ DE JUJUY



Comentarios