Las autoridades del Garrahan rechazaron el aumento salarial del 61% anunciado por el Gobierno
Comunicaron que no percibirán el incremento.
El Hospital Garrahan sorprendió este miércoles por la tarde al anunciar que sus autoridades renunciarán al aumento salarial del 61% dispuesto por el Gobierno nacional. El incremento, presentado apenas 24 horas antes, había sido calificado como un "aumento histórico" que alcanzaba a empleados de planta, contratados, becarios y residentes con Beca Institución.
A través de un comunicado publicado en la red social X, el Consejo de Administración y el Director Médico Ejecutivo informaron: "Desistimos de percibir el incremento salarial del 61% otorgado a partir del mes de octubre". Además, solicitaron que se tomen las medidas necesarias "para que dicho aumento no sea aplicado a nuestra administración".
El texto resalta que la medida "reafirma el compromiso con la austeridad y la sostenibilidad del hospital", valores que, según las autoridades, permitieron alcanzar un orden financiero y administrativo histórico.
La decisión generó la rápida reacción del ministro de Salud, Mario Lugones, quien celebró la postura del Garrahan y la calificó como un "gesto de responsabilidad". En la misma red social, el funcionario señaló: "Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos ordenar el sistema de salud con austeridad y seriedad".
Lugones destacó además que esa política permitió que el hospital alcanzara déficit cero, pusiera en marcha obras de infraestructura y jerarquizara el ingreso de nuevos profesionales. "Los recursos son limitados, y deben destinarse a fortalecer la atención de los chicos y al equipo de salud", expresó.
La decisión del Garrahan fue bien recibida por distintos sectores, en medio de un contexto de ajuste presupuestario y tensión por los aumentos salariales en el sector público.



Comentarios